¿No sabes cómo montar un escaparate para atraer a más clientes? Pues vamos a darte varias ideas -propias de las grandes marcas- para ello.
Sea cual sea tu tamaño no te preocupes, no hace falta que te las tomes al pie de la letra. Simplemente las puedes adaptar a tus posibilidades para mejorar el escaparate de tu tienda:
La gente que anda por la calle y que pasa por delante del escaparate de tu tienda se fijará si tiene movimiento, no si es estático. Ubicar una pantalla de televisión con información complementaria puede ser una buena idea; seguro que has visto en escaparates de Agencias de Viajes.
Es decir, objetos que nadie usa y que al ser usados generen un contraste con lo nuevo. Por ejemplo, usar palés como base de maniquíes de moda.
Aprovecha la llegada de las distintas estaciones para llenar tu escaparate de color. ¡Recuérdaselo a las personas que pasan por delante! Sin duda ésta es una de las ideas sobre cómo mejorar la imagen y también de las más fáciles de ejecutar; para ello no olvides el significado que se esconde detrás de cada color: el rojo llama mucho la atención pero se puede considerar más “agresivo” que el naranja.
Igual que lo que se mueve puede llamar la atención al viandante, lo que se sale de un mismo patrón también puede captar la atención. Por ejemplo, imagina una tienda de electrodomésticos en cuyo escaparate hay una fila de frigoríficos. Todos ellos son blancos, menos uno que es de color rojo. ¿Adivinas cuál captará más miradas?
Es una idea similar a la de cómo mejorar un escaparate rompiendo con el patrón pero, en este caso, lo que buscamos es jugar con un elemento que no debería de estar ahí. Por ejemplo, incluir un anticuario y un maniquí vestido con ropa moderna.
¿Te imaginas una magdalena gigante o un lapicero de 1 metro? Sin duda son objetos que llamarían la atención y despertarían la curiosidad de algunos viandantes, que incluso podrían llegar a fotografiarlos y compartirlo en Redes Sociales. Hacer nuestro producto más grande o más pequeño no está al alcance de cualquiera pero pastelerías o artesanos sí que pueden usar esta idea sin incurrir en una gran inversión.
Dale vida a tu empresa desde el escaparate. 😉
Eva Fernández
Periodista con más de 10 años de experiencia en marketing digital y, en especial, en la generación de contenidos para marcas de diferentes sectores. De la mano de Anfix y con mi propia experiencia emprendiendo como freelance, he aprendido mucho en los últimos años sobre gestión del negocio, finanzas y productividad.
Por Eva Fernández el 8 julio 2024