
¿Quieres una plantilla para hacer facturas con la que ahorrar tiempo? ¡Aquí la tienes! Te permitirá, además, asegurarte de que no cometes errores y mostrar una imagen más profesional.
Una factura es un documento comercial con validez legal en el que se incluyen todos los detalles relacionados con la compraventa de bienes o servicios.
Tanto empresas como autónomos están obligados a emitir facturas cada vez que realizan una venta. Sirven, por así decirlo, como comprobante legal.
Pero es importante saber que para que tenga validez es imprescindible incluir los siguientes datos:
Prácticamente todas las facturas llevan IVA (excepto algunas actividades que están exentas), aunque existen diferentes tipos aplicables:
Lo que hay que hacer es sumar a la base imponible, la suma total de los productos o servicios vendidos, un 21%.
Además, los autónomos profesionales tienen que retener un porcentaje IRPF. Hay dos tipos de gravamen:
Para no olvidarte de introducir ningún dato ni equivocarte en los cálculos de la factura, lo mejor es utilizar una plantilla de facturas. Estas te permiten crear facturas más rápido y mantener una imagen profesional.
Aquí abajo puedes descargarte una plantilla, disponible en Excel y Google Sheets, que podrás personalizar a tu gusto.
Si quieres hacer facturas aún más rápido, utiliza Anfix. Nuestro módulo de facturación te permitirá automatizar muchos procesos y enviar las facturas directamente a tus clientes desde la plataforma. Así podrás ver si las han recibido y guardarlas con seguridad en la nube.
Te dejamos un vídeo rápido sobre cómo hacer facturas con Anfix:
Si quieres digitalizar tu negocio y mejorar tu eficiencia, prueba Anfix gratis durante 15 días.
Por Jon Ander el 28 November 2023
Por Eva Fernández el 23 November 2023
Por Eva Fernández el 7 November 2023