
A pesar de las nuevas tecnologías la carta comercial sigue siendo una herramienta muy eficaz. Antes se enviaba por correo postal, ahora a través de emails personalizados o masivos. Sea como sea, debe de captar la atención del cliente potencial y sobre todo mostrar un beneficio claro e inmediato al lector.
Para ello la mejor estrategia es ofrecer soluciones dirigidas directamente al negocio específico del destinatario de la carta comercial, por lo que hay que conocer bien a los clientes potenciales que hay incluidos en la lista a la que se dirigirá la campaña. Así, en lugar de usar frases hechas y modelos de carta, lo mejor es ofrecer las ventajas del producto o servicio sin rodeos y con palabras sencillas.
En definitiva, para escribir una buena carta comercial debemos de:
Llamada a la acción: siempre hay que incluir un apartado que indique al cliente qué debe de hacer tras haber recibido la carta comercial. Por ejemplo: llame al teléfono X antes de la fecha Y, rellene el siguiente formulario, visite nuestra web, etc.
Pensar a largo plazo: más que nada porque una buena carta comercial es el primer paso para entablar relaciones a lago plazo. Su objetivo no es vender una vez, sino saber si podemos resolver los problemas del cliente de forma duradera.
Por último un aspecto importante, lo peor de enviar una buena carta comercial es no ser capaz de atender la potencial demanda. Así que cuidado con envíos masivos que no podemos atender, porque pueden acabar con nuestra reputación en el mercado.
Por Jon Ander el 28 November 2023
Por Eva Fernández el 23 November 2023
Por Eva Fernández el 7 November 2023