Hace unas semanas comunicamos la firma del acuerdo con Profiture, empresa que ofrece tecnología para asesorías, para integrar su aplicación de Business Intelligence con Anfix.
De este modo, reforzamos nuestra propuesta a los profesionales del sector ofreciendo una solución integrada con la que pueden automatizar las tareas y llevar un control sobre su rentabilidad.
En esta ocasión, queremos profundizar un poco más sobre las funcionalidades de Profiture y las ventajas que ofrece a los despachos profesionales.
¿Qué es Profiture?
Profiture es la primera plataforma en la nube que ayuda en el crecimiento del negocio mostrando la rentabilidad de los clientes, impulsando la productividad del equipo e identificando nuevas oportunidades.

La aplicación se asienta sobre cuatro pilares:
- Gestión de clientes: rentabilidad de nuestro negocio, por cliente, por empleado, etc. Además, muestra cómo de actualizada tenemos la información de nuestros clientes para ofrecerles un mejor servicio.
- Gestión del equipo: productividad y carga de trabajo, identificando el tiempo de dedicación y el esfuerzo requerido para dar servicio a cada cliente y tipo de tarea.
- Conocimiento: mostrando una visión completa y centralizada de las incidencias de nuestros servicios y las nuevas ideas o proyectos.
- Conectividad: integrado con el ERP del despacho y disponible a través de cualquier dispositivo.
¿Cómo funciona Profiture?
Profiture es una solución flexible que permite ser configurada a semejanza de tu asesoría (empleados, clientes, gastos, etc.) y se comunica desasistidamente con Anfix para consultar datos fundamentales como tu facturación, contabilidad, y datos de tus clientes.
Lo único que tendrás que hacer para completar la información es dar acceso a las personas que forman tu equipo e ir introduciendo el tiempo dedicado a las tareas que se realizan en el día a día.
Para ello, se dispone de una sencilla ventana de registro que con pocos clics registrará la actividad y actualizará automáticamente todos los informes.

El tracking de horas es fundamental, puesto que es el método más efectivo para medir la rentabilidad de cada cliente, tarea o empleado.
Con todo ello, Profiture te ofrece múltiples informes de gestión que te harán ahorrar tiempo en hojas de cálculo a medida que hay que actualizar, mantener y coordinar.
¿Qué puedes ver en Profiture?
Cuadro de mandos
Al acceder a Profiture te encontrarás con un cuadro de mandos principal que muestra de manera resumida y concisa los indicadores más relevantes de tu despacho.
Puedes ver información tan variada e importante como los clientes activos, los clientes por servicio contratado, la evolución durante el último año de clientes, la rentabilidad de la asesoría y la rentabilidad media por cliente, los cinco clientes más y menos rentables, el total de apuntes y nóminas, etc.
Todo un panel de visión general de tu negocio de manera actualizada, y siendo capaz de filtrar la información por el mes que desees.
Rentabilidad
El análisis de la rentabilidad es uno de los puntos fuertes de Profiture, proporcionandote una visión directa de:
- Rentabilidad por cliente y mes.
- Rentabilidad por cliente y año.
- Rentabilidad por área.
- Rentabilidad por responsable de área y mes.
- Rentabilidad por empleado y mes.
- Clientes inactivos con ingresos.
Gracias a ello, podrás saber, por ejemplo, qué clientes son rentables y cuáles te están haciendo perder dinero. O con qué servicios obtiene más beneficios.
Toda esta información te resultará de gran utilidad a la hora de tomar decisiones o introducir mejoras dentro del despacho.
Productividad
Consulta la información relativa al equipo y al trabajo interno del despacho. Podrás ver:
- Qué personas del equipo han trabajado para un cliente.
- Qué tareas han realizado tus empleados a lo largo de un período determinado.
- Cuánto tiempo ha dedicado un empleado a una tarea o un cliente concreto.
Tendrás visibilidad sobre el esfuerzo dedicado a cada cliente y así optimizar los recursos.
Control contable
Podrás ver, de un vistazo, información sobre la ejecución del servicio para cada cliente. Por ejemplo:
- Persona responsable (gestor) y técnico asignado.
- Si tenemos automatizado el registro de las facturas emitidas y recibidas, así como si nos llegan en papel, por email o por portal de cliente.
- Si tenemos automatizado el registro de movimientos bancarios.
- La fecha del último asiento de facturas y bancos.
- La periodicidad de impuestos.
- La periodicidad de la comunicación con el cliente.

Incidencias o nuevas ideas
Otro apartado de gran interés para el despacho es el de incidencias o nuevas ideas.
Aquí podrás registrar todos los problemas que puedan surgir con los clientes, la causa, cómo se resolvió, etc.
Y también todas las ideas que surjan para valorar su implementación.

Como ves, Profiture es una herramienta clave para alcanzar la rentabilidad de tu despacho.
Y combinada con Anfix, tendrás todo lo necesario para ser más eficiente y rentable.