
Envía facturas perfectas y no pierdas detalle de su estado.
La contabilidad de siempre, automática como nunca.
Los impuestos de tu negocio, siempre a tiempo y sin errores.
Mantén el control de todos tus gastos de la forma más sencilla.
Todo el control de tu inventario en una única aplicación.
Gestiona tus proyectos de la forma más eficiente.
Lleva tu negocio siempre contigo y gestiónalo estés donde estés.
La gestión de facturas es una de las tareas más importantes de la empresa ya que, sin ellas, no entran ingresos.
Por lo tanto, es importante llevar la facturación al día y mantener cierto orden para evitar cobros pendientes durante meses.
Como ya sabes, Anfix es un software de gestión completo del negocio. Por lo tanto, dispone de un módulo de facturación desde el que podrás abarcar todo el proceso: desde hacer presupuestos hasta el seguimiento en tiempo real del estado de cada factura.
Gracias a Anfix podrás automatizar procesos para agilizar y hacer más sencillo tu día a día. Por ejemplo: podrás programar el envío de facturas para aquellos clientes a los que todos los meses le cobras la misma cantidad.
También podrás hacer todas estas gestiones desde donde quieras, ya que Anfix dispone de una app móvil completa. Así, si vas a visitar a un cliente, podrás enviarle el presupuesto o la factura en ese mismo momento.
En resumen: tendrás en tus manos una solución completa, rápida y muy intuitiva con la que llevar a cabo toda tu facturación.
Al entrar en Anfix, podrás gestionar tus facturas desde la pestaña de “Ventas”. Dentro de esta, encontrarás diferentes opciones desde las que operar.
Te explicamos en qué consiste cada una:
Esta es, por así decirlo, tu agenda de clientes. Deberás crear una ficha por cada uno que tengas con sus datos fiscales, email de contacto, etc. De este modo, te aparecerá toda su información automáticamente al crear una factura.
Además, al hacer clic en el nombre del cliente desde el listado se te abrirá su ficha desde la que podrás consultar y editar sus datos. También podrás ver todos los documentos (presupuestos, facturas, albaranes…) registrados a su nombre.
Crea presupuestos profesionales desde Anfix. Es el primer paso para ganar un cliente, así que asegúrate de que recibe una buena impresión.
Y si, finalmente, consigues la venta podrás convertir el presupuesto en factura en tan solo un clic.
Muchos clientes pedirán una factura proforma antes de emitir la factura definitiva. También puedes crearlas desde Anfix y después convertirlas directamente en facturas.
Este apartado es el epicentro de la gestión. Desde aquí podrás:
El funcionamiento es muy sencillo: desde “Nuevo” podrás crear tus facturas introduciendo los datos de tus clientes y la información de su compra.
Automáticamente se pone la fecha y el número de factura correcto. También se calcula solo el total y los impuestos.
Una vez terminada la factura, volverás al listado desde el que podrás ejecutar diferentes acciones: enviar, descargar, modificar, duplicar…
Si envías la factura a tu cliente directamente desde Anfix podrás conocer en todo momento su estado en tiempo real. Es decir, sabrás si el cliente ha abierto el email, ha descargado la factura, etc.
¿Envías todos los meses la misma factura a un cliente? Automatízalo con las facturas periódicas de Anfix. Solo tienes que configurar el envío y se emitirá sola cuando digas.
En el apartado de “Ventas” del Centro de Ayuda de Anfix encontrarás todos los tutoriales para aprender a utilizar la herramienta.
Mientras tanto, te dejamos aquí los pasos a seguir para crear una factura:
Fácil, ¿verdad?
Prueba Anfix y empieza a trabajar con nuestro módulo de facturación.
Por Eva Fernández el 23 January 2023
Por Eva Fernández el 12 January 2023
Por Pablo Piñeiro el 15 December 2022