La manera en que los negocios facturan está cambiando rápidamente.
Lo habitual hasta ahora viene siendo crear una factura y enviarla por correo en pdf o entregarla en persona.
Con el software de contabilidad en la nube, las facturas se crean sobre la marcha desde el mismo servicio y se envían automáticamente por email con un solo click.
En Anfix, incluso te notificamos cuando tu cliente haya recibido la factura y cuando la ha abierto, al estilo “doble check” al que whatsapp nos ha acostumbrado.
Una vez hecho esto, podrán efectuar el pago en el botón que lleva incluida la vista de la factura a través de paypal o su tarjeta de crédito.
Lo habitual es que tenga varias opciones de pago, ya sea con una pasarela propia o de terceros.
Estas son las 7 ventajas principales de gestionar pagos y cobros desde software en la nube:
La capacidad para enviar y recibir pagos de esta manera tiene un impacto enorme en el tiempo medio que lleva ingresar dinero de tus clientes.
De hecho, se hacen el doble de rápido y reducen el tiempo medio hasta que la factura se paga de 48 a 33 días, siendo la media de 55 días por norma general.
Cuando emites y tramitas una factura, al hacerse el pago, este se contabiliza automáticamente incluyendo el apunte contable y actualizando todos los datos relacionados con el mismo.
Como es lógico, cuantas más opciones de pago ofrezcas, más probabilidades de efectuar ventas tendrás.
¿Cuántas veces miras tu Smartphone al día?
Como mínimo, muchas.
Dar la posibilidad de ver y pagar una factura de forma rápida y fácil desde un smartphone o tablet supone una diferencia radical ya que estás facilitando enormemente el proceso a tus clientes.
Controlar tus ingresos es tan fundamental como pagar regularmente y a tiempo a tus proveedores.
Algo muy fácil de hacer con software de contabilidad en la nube te ayuda a llevar a cabo esto de manera más eficiente.
Por ejemplo, puedes automatizar pagos recurrentes ajustando el plazo o fecha según estimes oportuno.
Por supuesto, todo contabilizado automáticamente.
No sólo los negocios que importan necesitan hacer pagos a otros países.
Es muy común y, seguramente también sea tu caso, que negocios de todo tipo utilicen servicios de proveedores americanos, asiáticos, europeos o rusos.
El procesamiento de pagos es más complicado cuando hablamos de remesas.
En la mayoría de los casos, esto se tramita a través de los propios bancos con los que se trabajaba habitualmente.
Y esto es algo que tu caja notará, porque suelen meter unas comisiones considerables en comparación con transferencias domésticas.
El software de contabilidad en la nube te permite no sólo contabilizarlas como el resto de apuntes contables, sino formalizarlas y autorizar a tu procesadora de pagos para que los lleve a cabo.
Lo habitual hoy por hoy en facturación electrónica es enviarlas y recibirlas en PDF.
Esto ha sido un paso adelante importante desde la factura en papel pero, ¿y si te digo que puedes ir más allá?
Algunos proveedores de software de contabilidad en la nube te permiten contabilizar tickets automáticamente con sólo sacarles una foto.
Y esto no se queda aquí.
Las facturas que emites desde el propio servicio, además de contabilizarse automáticamente y actualizar en tiempo real la información financiera de tu negocio, te permite saber a través de una notificación cuándo la recibe tu cliente y cuándo la lee.
¿Te das cuenta de la relevancia de esto?
El software de contabilidad en la nube no sólo te hace la vida mucho más fácil en lo que a la gestión de tu negocio se refiere.
Te permite tener un control sobre la operativa financiera de tu negocio nunca visto hasta ahora.
Eva Fernández
Periodista con más de 10 años de experiencia en marketing digital y, en especial, en la generación de contenidos para marcas de diferentes sectores. De la mano de Anfix y con mi propia experiencia emprendiendo como freelance, he aprendido mucho en los últimos años sobre gestión del negocio, finanzas y productividad.