Crear una identidad de marca no es nada fácil, pero es algo básico para cualquier negocio. Es algo a lo que todas las grandes empresas dan mucha importancia a la creación de su marca y, para ello, hay que empezar con una identidad de marca reconocible.
Uno de los factores más importantes es la elección del color, como por ejemplo el rojo de Coca-Cola. Una marca se construye en varios pasos a lo largo de los años, y un color puede hacer más reconocible la marca en el mercado, sin embargo crear una marca sólida y reconocida en el mercado es proceso mucho más largo y complejo que escoger un color, tanto para una gran empresa como para una pequeña. Conseguir lo que ha hecho Apple o Google, a nivel de marcas reconocidas a nivel mundial, no es nada fácil pero debería ser el objetivo de cualquier empresa, cada una a su nivel y dentro de sus posibilidades.
Con una marca sólida, la comercialización es mucho más sencilla porque los clientes saben lo que pueden esperar antes de comprar el producto o servicio, por lo que una buena identidad de marca permite aumentar las ventas de cualquier negocio. Para ello tan solo hay que seguir los siguientes pasos:
Eva Fernández
Periodista con más de 10 años de experiencia en marketing digital y, en especial, en la generación de contenidos para marcas de diferentes sectores. De la mano de Anfix y con mi propia experiencia emprendiendo como freelance, he aprendido mucho en los últimos años sobre gestión del negocio, finanzas y productividad.