Uno de los aspectos clave a la hora de elegir un ERP (Enterprise Resource Planning) es decidir si preferimos que este esté alojado en la nube o que sea local.
Recuerda que un ERP es un conjunto de sistemas de información que permite la integración de las operaciones que lleva acabo una empresa. Por ejemplo: producción, logística, inventarios, contabilidad…
Nuestra recomendación es que apuestes por tecnología en la nube, ya que esta ofrece ciertas ventajas que no encontrarás en las soluciones locales.
¿Quieres saber cuáles son estas?
Invierte cada mes lo justo y necesario en tu sistema ERP. Si lo contratas en la nube, podrás adaptar el servicio a tus necesidades concretas y pagar solo por lo que utilizas.
En lugar de pagar por adelantado una licencia de software; estarás suscrito a una cuota mensual fija que podrás dar de baja en el momento en el que dejes de utilizar el programa. Y, así, el dinero que te sobra podrás invertirlo en otras iniciativas empresariales.
¿Quieres empezar a trabajar con tu ERP mañana mismo? Con un sistema en la nube podrás disfrutar de todas sus ventajas más rápidamente, ya que no es necesaria la instalación de hardware o software en servidores o dispositivos.
Un sistema de ERP en la nube crece contigo y a tu ritmo. Si, en el futuro, necesitas más capacidad de almacenamiento podrás solicitar y disfrutar de ella casi de inmediato. Podrás escalar tu programa hasta donde quieras.
Aunque quizás pienses los contrario, servidores en la nube como los de Anfix son mucho más seguro que un servidor particular. Los datos de tu cliente no solo estarán protegidos a través de sistemas de encriptado, sino que además se someten a rigurosos controles de seguridad de manera periódica para que los datos de tu cliente siempre estén seguros
En los servidores en la nube, se realizan copias de seguridad periódicas y automáticas para que toda la información estés segura pase lo que pase, por lo que siempre tendrás la certeza de que los datos están a seguros. Lo más importante es que tú no tendrás que preocuparte nunca más de hacer o restaurar copuas de seguridad.
La principal característica de contratar un sistema ERP en la nube es que éste dependerá tan solo de un acceso a internet. Esto significa que podrás trabajar y acceder a tu información desde cualquier lugar del mundo y durante las 24 horas del día.
Esta solución es ideal, por ejemplo, para empresas que tienen varias sucursales por todo el mundo y quiere que su equipo trabaje en una misma plataforma.
Un sistema en la nube de con API abierta te permite integrar más aplicaciones, para mejorar tu flujo de trabajo y ser más eficiente en tu día a día.
Evitarás los cortes iniciales que suponen una infraestructura informática, tales como hardware o servidores de datos. Con un sistema de ERP en la nube solo necesitarás un ordenador y una conexión a internet.
Además, este sistema no requiere mantenimiento técnico lo cual implica que te estarás ahorrando un gasto recurrente.
Tampoco tendrás que pagar actualizaciones ni instalaciones.
Contratar un ERP en la nube trae consigo un gran número de ventajas que lo hacen más interesante que otras soluciones. Solicita una prueba gratuita de 15 días con Anfix y comienza a comprobarlo.
Eva Fernández
Periodista con más de 10 años de experiencia en marketing digital y, en especial, en la generación de contenidos para marcas de diferentes sectores. De la mano de Anfix y con mi propia experiencia emprendiendo como freelance, he aprendido mucho en los últimos años sobre gestión del negocio, finanzas y productividad.