
Envía facturas perfectas y no pierdas detalle de su estado.
La contabilidad de siempre, automática como nunca.
Los impuestos de tu negocio, siempre a tiempo y sin errores.
Mantén el control de todos tus gastos de la forma más sencilla.
Todo el control de tu inventario en una única aplicación.
Gestiona tus proyectos de la forma más eficiente.
Lleva tu negocio siempre contigo y gestiónalo estés donde estés.
El tiempo es oro, se suele decir, y seguro que tú tienes bien calculado el valor del tuyo. Los autónomos, freelance o emprendedores son los que más necesitan optimizar su tiempo para ser eficientes y poder alcanzar todos sus objetivos.
Y como la eficiencia va, entre otras cosas, de no perder tiempo vamos directamente a contarte ocho técnicas para ser más productivo en tu día a día.
No importa cuánto lo intentes, los emails no dejan de inundar tu bandeja de entrada. Esto ocurre y mucho. Cada correo recibido, te aleja de la eficiencia. Para darle la vuelta, toma nota de estos tres sencillos pasos:
Aunque suene radical, no cojas llamadas que no tengas planificadas (familia y amigos son, obviamente, una excepción). Cuando tienes un ritmo de trabajo, una llamada sorpresa de 30 minutos puede desbaratar toda tu planificación.
Agenda todas las llamadas y “educa” a los demás para que no te llamen por teléfono si no habéis quedado para hablar y a no dejar mensajes en el contestador. Este método te ayudará a ahorrar tiempo, a no desviarte de tu lista de tareas y a permanecer concentrado durante más tiempo.
Esto te permitirá mejorar gestión de tus proyectos.
La tecnología incrementa la eficiencia. Elige programas que faciliten y automaticen tareas, especialmente aquellas que son recurrentes. Algunas ideas:
Te interesa: Las 6 ventajas indiscutibles de llevar la contabilidad en la nube
Todos sabemos que en las reuniones se pierde mucho tiempo y, además, solemos tener muchas a lo largo de la semana. Pero las cosas que se alargan más de lo debido no son para ti, porque pierdes tiempo y dinero.
La mayoría de las reuniones se pueden hacer en 30 minutos. Requiere disciplina y esfuerzo, pero estos consejos te ayudarán a conseguir ajustarte a este tiempo:
Hay personas que son más productivas por la mañana y otras que lo son más por la noche. Analiza los ritmos de tu cuerpo y aprovecha esas horas de inspiración en las que el trabajo fluirá mucho más rápido.
Deja las tareas más importante para ese momento del día y planifica las más sencillas o monótonas para el resto. Serás más eficiente y el resultado del trabajo, seguramente, sea mucho mejor.
Dependiendo de tu trabajo, será habitual que te inviten a conferencias, cursos, charlas, viajes… y un sin fin de actividades que te robarán mucho tiempo. Piensa realmente si merece la pena invertirlo en eso. Si no lo tienes claro, di no.
Es cierto que es importante estar conectado, conocer a gente nueva y construir tu marca personal; sin embargo, nada de esto te llevará al éxito si no hay esfuerzo y trabajo diario.
No todo va a ser trabajo. Es importante que dediques un tiempo al día a hacer deporte o actividades que te gustan. Recuerda la teoría de los tres ochos: 8 horas de sueño, 8 de trabajo y 8 de ocio.
Con esta fórmula, tu cerebro podrá descansar y estará mucho más fresco al día siguiente.
Si consigues crear un plan y mantenerlo en el tiempo, te mereces un homenaje. Piensa en algo que te apetezca hacer y no olvides que esa será, entre otras, una de las muchas satisfacciones que experimentarás si logras ser eficiente.
Estos ocho consejos te permitirán crear una rutina de trabajo eficiente en la que todo tu tiempo estará bien invertido. Porque, como ya sabes, este vale dinero.