Internet puede dañar la reputación de tu negocio pero también puede mejorarla. Y es que las nuevas tecnologías se han convertido en una fuente de oportunidades pero también de amenazas.
Ante esta realidad lo único que no puedes hacer es permanecer quieto e impasible. Hoy en día tu cliente actual y potencial está en Internet, en Redes Sociales, hablando de su experiencia con empresas como la tuya. Es una tendencia que va en aumento, no es una moda; a la vista de los datos de número de internautas, horasde dedicación, número de smartphones, etc. Todo esto da gran un poder al usuario de Internet para destrozar o elevar la reputación de tu negocio; y por lo tanto, para fortalecer tu marca. Tan sólo con subir una foto o hacer un comentario las consecuencias del boca a boca pueden ser enormes gracias al efecto amplificador de las Redes Sociales. Hasta sectores tan tradicionales como el de las asesorías han tenido que adaptarse a esta realidad.
Se abre por tanto un nuevo frente para las empresas: la reputación en Internet. Hay que cuidarla, tanto en el mundo real como en el digital porque los clientes no diferencian entre real y digital a la hora de hacer recomendaciones, comprar, o quejarse.
Una las causas de pérdida de ventas se debe a que la reputación de tu negocio está dañada, y si no estás en Internet no quiere decir que no puedas ser objetivo de críticas o de comentarios. Por lo que es importante tener una fuerte presencia para fortalecer la reputación de tu negocio. Y para ello debes influir en tres variables:
Internet es el campo ideal para poder realizar acciones con el objetivo de mejorar la reputación de tu negocio. Para ello puedes realizar algunas acciones como las siguientes:
Eva Fernández
Periodista con más de 10 años de experiencia en marketing digital y, en especial, en la generación de contenidos para marcas de diferentes sectores. De la mano de Anfix y con mi propia experiencia emprendiendo como freelance, he aprendido mucho en los últimos años sobre gestión del negocio, finanzas y productividad.