Internet ha revolucionado la vida de todo el mundo pero también ha cambiado la forma de hacer negocios. Si algo caracteriza a los negocios por Internet son las altas rentabilidades que obtienen, algo nada común en los sectores tradicionales del "mundo offline".
Casos de éxito de empresas como Groupon, Facebook, o Google han permitido el conocimiento de estos modelos de negocio por parte del público en general, pero esto no quiere decir que sólo podamos hacer negocios por Internet si somos una gran multinacional. Cualquier persona puede tener su negocio abierto 24 horas los 365 días del año, generando ventas de forma más o menos automática. Y esto tampoco quiere decir que hacer negocios por Internet sea algo fácil, porque aunque cualquiera puede entrar en ellos por su baja inversión, llegar a tener éxito es cada vez más difícil.
Si quieres montar un negocio en Internet y convertirte en un emprendedor, debes de tener en cuenta ciertos principios propios del mundo de los negocios:
Pero además de lo anterior, Internet tiene sus propias reglas a la hora de hacer un negocio. Básicamente porque la velocidad de los cambios en el mundo online es mucho mayor que en el mundo offline. Los 7 principios para hacer un negocio en Internet son:
Eva Fernández
Periodista con más de 10 años de experiencia en marketing digital y, en especial, en la generación de contenidos para marcas de diferentes sectores. De la mano de Anfix y con mi propia experiencia emprendiendo como freelance, he aprendido mucho en los últimos años sobre gestión del negocio, finanzas y productividad.