
Tu marca personal es una herramienta de venta muy importante cuando eres autónomo. Al final, lo que transmites de ti y de tu forma de trabajar hará que consigas más clientes y que tu negocio prospere. Tu objetivo es crear una identidad reconocible, consistente y diferenciadora.
El personal branding, también denominado así, consiste en que te consideres a ti mismo una marca o un producto y que establezcas una estrategia para darte a conocer y vender tus servicios. Y esto lo abarca todo: desde tu web, perfiles sociales, tarjetas de visitas, firma de email e, incluso, las facturas que envías al finalizar un servicio.
De hecho, las facturas y sus diferentes formas son de los documentos más importantes para un autónomo: te permiten cobrar tus servicios y son un punto más de contacto con el cliente que te permitirá dar un empujón a tu marca personal. Es muy importante que las tengas en cuenta a la hora de diseñar tu marca personal.
Como decíamos, es importante que construyas una marca coherente y consiste y esto se consigue personalizando todos los documentos, canales o plataformas que tengan que ver con tu negocio.
Personalizar tus facturas, de manera acorde con tu marca, transmitirá una imagen más profesional y seria y te dará estas 3 ventajas para tu negocio:
Si tu cliente recibe una factura con un aspecto profesional y sin errores hará que se diferencie de los demás y que se posicione de primera en el montón de “facturas pendientes de pago”. Es decir, cobrarás antes.
Pone en valor el servicio que has dado a tu cliente. Por ejemplo, si detallas cada uno de los servicios prestados el cliente sabrá exactamente en qué le has ayudado y cómo ha impactado en su negocio. Incluye, también, una línea de agradecimiento al cliente por contar con tus servicios y deja siempre la puerta abierta a futuras colaboraciones. Personaliza el mensaje y te lo habrás ganado para siempre.
Esta confianza no solo te ayudará a mantener tus clientes, sino también a ganar nuevos. Tu imagen hará que tus clientes estén satisfechos y te recomienden a otros, generando negocio con un coste muy bajo para ti.
Añadir tu logo, los colores de tu marca, su tipografía… no sólo te ayudará a diferenciarte, sino que además creará un recuerdo en la mente de tu cliente y eso aumentará tus posibilidades de que te vuelva a llamar en el futuro.
El color influye en un 80% en el reconocimiento de una marca. Por tanto, mantén la coherencia y utiliza el mismo color en todos tus soportes: web, facturas, redes sociales…
Si te preocupa que personalizar tus facturas te pueda llevar mucho tiempo, en Anfix ponemos a tu disposición una herramienta de facturación online en la que podrás elegir entre cientos de plantillas profesionales y personalizarlas con tu color corporativo y logo. En un par de minutos, tendrás tu plantilla de facturación lista para empezar a trabajar con ella y enviársela a tus clientes.
Además, tu plantilla se quedará guardada dentro del sistema para que la utilices tanta veces como necesites y ser fiel a tu marca personal. Esto no sólo te ahorrará tiempo, sino que te hará ganar más dinero y cobrar antes.
Recuerda que tu marca personal tiene un gran impacto sobre tu negocio: transmite profesionalidad, construye confianza, mejora tu reputación y genera negocio. Trabaja en ella y empieza a personalizar tus facturas.