
Envía facturas perfectas y no pierdas detalle de su estado.
La contabilidad de siempre, automática como nunca.
Los impuestos de tu negocio, siempre a tiempo y sin errores.
Mantén el control de todos tus gastos de la forma más sencilla.
Todo el control de tu inventario en una única aplicación.
Gestiona tus proyectos de la forma más eficiente.
Lleva tu negocio siempre contigo y gestiónalo estés donde estés.
Se suele decir que los clientes van y vienen, pero si estuvieran satisfechos con el servicio… ¿por qué habrían de cambiar de proveedor?
Obviamente, detrás de cada cliente que se va existe una razón concreta que le ha llevado a tomar esa decisión. Dedicar tiempo a averiguar qué ha sido puede ser clave para corregir errores, implementar mejoras y evitar que a este le sigan muchos otros clientes.
Entender por qué un cliente decide prescindir de tus servicios es crítico para el futuro de tu negocio.
No hay nada de malo en hacerse esta pregunta, aunque pueda parecer incómoda. El cliente que te deja verá que te preocupas por tu negocio y estás dispuesto a escuchar su feedback.
Aunque deberás hacer esta pequeña investigación con cada uno de tus clientes, estas son siete de las razones que podrás escuchar de su boca:
Además de detectar problemas y corregirlos con agilidad, saber cuidar a tus clientes es fundamental para que estos elijan quedarse contigo durante mucho tiempo. Especialmente cuando el mercado está lleno de asesores que ofrecen los mismos servicios que tú.
Empieza por preguntar a cada cliente los motivos por los que deja de contar contigo. Después, trabaja sobre ese feedback y haz un ejercicio de autocrítica. De todo ello, obtendrás aprendizajes muy valiosos que te ayudarán a ofrecer un mejor servicio a tus clientes.
Después de esto, si quieres seguir mejorando y construir relaciones duraderas con tus clientes puedes llevar a cabo alguna de estas iniciativas:
Trabajar en el servicio que ofreces a tus clientes es, también, una parte fundamental de tu negocio que no puedes dejar de lado. Piensa, además, que un cliente contento atrae a nuevos clientes que te harán crecer y tener éxito. Eso sí, ten en cuenta que a veces es importante que sepas distinguir los clientes rentables de los que no te interesa tener.
Cuida la relación con tus clientes para que estos quieran quedar contigo durante mucho tiempo.
Por Mar Donderis el 14 January 2022
Por Eva Fernández el 15 February 2021