

El sector de las gestorías y asesorías siempre ha sido muy tradicional. Sin embargo las nuevas tecnologías siguen imparables, y los despachos han ido poco a poco incorporándose al mundo digital; sobre todo por cambios en operativa de trámites con la Administración Pública. Sin embargo, todavía es escasa su presencia en Redes Sociales; y eso a pesar de que han revolucionado el mundo de los negocios haciendo que casi toda empresa esté presente en Internet.
Si el cliente es digital, las empresas también deben de serlo.
Hasta ahora las asesorías no han tenido que volcarse con las Redes porque sus clientes pertenecían a su misma zona geográfica. Además había suficientes como para no tener que explorar fuera de su territorio natural. Sin embargo, la creciente competencia y el uso de sus clientes de las Redes Sociales, obliga a la asesorías a plantearse muy seriamente su presencia en este nuevo canal; ya sea como complemento a lo existente o como apuesta única en modelos de asesoría más innovadora.
Las RRSS permiten una comunicación más rápida y sencilla con los clientes actuales y potenciales. También crear una buena reputación que nos diferencie de la competencia. Hablamos tanto del boca a boca tradicional como del nivel online (Redes profesionales). Sin embargo, por las características del negocio de las asesorías, hay unos riesgos que deben de tener en cuenta:
Por Mar Donderis el 14 January 2022
Por Eva Fernández el 15 February 2021