

Envía facturas perfectas y no pierdas detalle de su estado.
La contabilidad de siempre, automática como nunca.
Los impuestos de tu negocio, siempre a tiempo y sin errores.
Mantén el control de todos tus gastos de la forma más sencilla.
Todo el control de tu inventario en una única aplicación.
Gestiona tus proyectos de la forma más eficiente.
Lleva tu negocio siempre contigo y gestiónalo estés donde estés.
Querida pyme o autónomo, lanzar un nuevo producto puede ser lo que te diferencie de la competencia. Y es que hoy en día hay que diferenciarse de la gran oferta disponible y, para ello, una opción es lanzar un nuevo producto.
Es algo que está al alcance de más empresas de lo que parece, porque no es necesario crear algo radicalmente nuevo a lo que ya existe. Los ciclos de vida producto son cada vez más cortos, lo que nos obliga a tener que lanzar un nuevo producto para sustituir al que entra en declive. A veces es suficiente con cambiar pequeñas cosas como el envase o algún uso (recuerda que una de las leyes del marketing dice que éste es una batalla de percepciones no de productos), es decir, que si tu segmento de mercado potencial considera que el producto es nuevo, ya habrás cumplido tu objetivo.
Ten en cuenta que la verdadera innovación no siempre supone crear nuevas tecnologías como Google o nuevos productos totalmente diferentes a lo existente como hace Apple. Puede bastar con una nueva forma de comercialización. La clave está en saber qué tipo de novedad vamos a introducir, es decir si va a ser algo basado en lo existente, algo muy innovador, y apoyados en mercados o tecnologías conocidas. Sin duda este último caso es el más factible para un pequeño negocio, como por ejemplo una panadería.
Sea como sea el proceso es el mismo, tanto para algo muy novedoso como para algo menos original: