

Envía facturas perfectas y no pierdas detalle de su estado.
La contabilidad de siempre, automática como nunca.
Los impuestos de tu negocio, siempre a tiempo y sin errores.
Mantén el control de todos tus gastos de la forma más sencilla.
Todo el control de tu inventario en una única aplicación.
Gestiona tus proyectos de la forma más eficiente.
Lleva tu negocio siempre contigo y gestiónalo estés donde estés.
Los fondos propios son una de las formas de financiación más básicas en cualquier empresa, de hecho constituyen una fuente de financiación básica para determinar si la empresa es solvente, o si depende excesivamente de las deudas bancarias o con proveedores.
Por eso saber cómo mejorar los fondos propios te puede ser muy útil, por ejemplo, para poder buscar financiación de un banco, porque tu nivel de fondos propios condicionará tu capacidad de endeudamiento.
Los fondos propios son parte del llamado capital permanente, es decir de aquella financiación, tanto propia como ajena, que es a largo plazo y que por tanto financiará inversiones. Una cifra elevada de este tipo de financiación te dará más autonomía, al no estar sujeta a ningún plazo de devolución, y sobre todo reducirá tus gastos al no generar intereses como por ejemplo en el caso de los créditos ICO. Los fondos propios suelen estar compuestos del capital, que es la financiación que aportan los propietarios o los socios de una sociedad (en este último caso se llama capital social), pero también incluyen otras partidas como los beneficios acumulados durante años.
Al fin y al cabo los fondos propios es financiación que han aportado o que pertenece a los socios, es decir que no son deudas con terceros como puede ser un banco. Por eso las formas de mejorar los fondos propios de tu sociedad limitada o anónima son las siguientes:
Tú opinión es muy importante para nosotros, así que te invito a que dejes tus comentarios y opiniones. Y si crees que el post puede ser de utilidad para otras personas, ayúdanos a difundirlo a través de Redes Sociales.