
Informatizar la gestión de tu almacén y de tu stock es, sin duda, una gran idea. Un buen programa de control de inventario hará que tu negocio sea mucho más eficiente, rentable y podrás ofrecer un mejor servicio a tus clientes.
Sin embargo; cuando ya has tomado la decisión de adquirir un software de gestión de stock para tu empresa, necesitas saber qué aspectos has de tener en cuenta para elegir el mejor y el que más se adapte a tus necesidades.
Existen muchas opciones hoy en día; pero has de localizar una que aglutine el mayor número de funciones posibles. Es decir, cuantas más tareas puedas ejecutar desde un mismo programa ¡mejor! Ahorrarás tiempo y dinero.
LECTURA RECOMENDADA: Conceptos básicos de gestión de almacenes aplicados a la práctica
Compartimos contigo la lista de los 10 requisitos indispensables con los que ha de contar tu programa de gestión de almacén.
Si esta herramienta se encuentra alojada en la nube, te permitirá estar siempre al día de los datos y consultar la información desde cualquier lugar (sólo necesitas una conexión a internet). Tu información estará más segura y a salvo.
Es importante, también, que puedas controlar todos los productos que hay en tu tienda. En Anfix podrás dar de alta todo tu catálogo y clasificarlos por secciones, familias y asignarles todas las propiedades que necesites (tallas, colores…). El sistema de clasificación lo marcas tú y, si quieres, también puedes trabajar con códigos de barras.
La realidad de tu negocio en el que puede que un producto tenga diferente precios; por ejemplo, para socios o abonados. Por eso, con tu herramienta de gestión de stock debería permitirte seleccionar diferentes tarifas para un mismo producto.
Si cuentas con diferentes naves de almacenamiento, es importante que puedas ver qué stock tienes en cada una de ellas de un solo vistazo. Con Anfix puedes dar de alta tantos almacenes como necesites y gestionarlos todos de una misma plataforma.
Tu herramienta te debe avisar cuando tus niveles de stock estén por debajo o por encima de un límite. En Anfix recibirás una alerta automáticamente, evitando que haya despistes o errores humanos que puedan afectar a tu negocio y a tu rentabilidad.
Como decíamos, cuantas más tareas puedas aglutinar bajo la misma herramienta ¡mejor! En Anfix podrás crear en dos clics una factura y enviarla directamente a tu cliente por correo electrónico.
Para tener un control sobre tu almacén, debes estar al tanto de todas las entradas y salidas. Desde Anfix podrás crear presupuestos, pedidos a proveedor, albaranes… totalmente profesionales y personalizables.
Con Anfix podrás ir un paso más allá y dar acceso a tu asesor para que consulte, en tiempo real, las facturas que vas emitiendo. Con este sistema, no tendrás que enviarle la documentación mensuales ni acudir a su oficina.
Como hemos visto, los datos son muy importantes para gestionar correctamente un almacén y poder hacer previsiones de ventas. Con Anfix podrás obtener un informe sobre el inventario y la evolución de las ventas en menos de un minuto.
No importa si tu negocio es una tienda física o un ecommerce; con Anfix podrás trabajar con cualquiera de estos escenarios. Con el primero, sólo tendrás que dar de alta tu stock y tus almacenes; y con el segundo, conectarlo con tu tienda (en Anfix trabajamos con Shopify, WooCommerce, Magento y PrestaShop).
Dedica tiempo a encontrar el programa de gestión de stock más adecuado para ti. Esta herramienta podrá cambiar, por completo, la gestión de tu almacén haciendo que seáis más eficiente, ofrezcáis un servicio mejor, aumentéis las ventas y reduzcáis costes.
Por Jon Ander el 28 November 2023
Por Eva Fernández el 23 November 2023
Por Eva Fernández el 7 November 2023