

El mix de marketing de una asesoría puede ser un concepto poco conocido para las asesorías y las pequeñas empresas, pero es una pieza clave en cualquier estrategia de marketing y por lo tanto de captación y fidelización de clientes.
Las asesorías por el hecho de pertenecer a la rama de servicios profesionales, tienen la dificultad de tener que aplicar conocimientos a casos que a veces no son iguales, por lo que es difícil poder dar un resultado homogéneo como pasa con los productos u otro tipo de servicios menos dependientes del capital humano. Por eso las asesorías, al igual que pasa con otros servicios como los de hostelería, viven de generar y mantener la confianza con sus clientes. El mix de marketing tiene que estar orientado a sustentar esa demanda por confianza y, para ello, las asesorías invierten en seguir formando a personas que además de una titulación tienen una experiencia profesional.
Descarga el ebook “10 ideas para captar nuevos clientes para tu asesoría”. Haz click aquí para descargarlo gratis.
Pero volviendo a la pregunta sobre el mix de marketing, porque quizás te preguntes ¿qué es y en qué consiste? Pues bien, es un concepto muy tradicional en el mundo del marketing y también tiene el sobrenombre de las 4Ps del marketing, puesto que es una combinación de cuatro variables:
Todas estas características propias de las asesorías, que dependerá en mayor o menor medida de su especialización profesional, hace que la aplicación propia del mix de marketing sea diferente a la que se realiza en otros sectores. A efectos prácticos podemos hablar de:
Por Mar Donderis el 14 January 2022
Por Eva Fernández el 15 February 2021