
Envía facturas perfectas y no pierdas detalle de su estado.
La contabilidad de siempre, automática como nunca.
Los impuestos de tu negocio, siempre a tiempo y sin errores.
Mantén el control de todos tus gastos de la forma más sencilla.
Todo el control de tu inventario en una única aplicación.
Gestiona tus proyectos de la forma más eficiente.
Lleva tu negocio siempre contigo y gestiónalo estés donde estés.
La transformación y digitalización de los bancos es imparable. Desde hace varios años la entidades están trabajando para adaptarse al nuevo cliente digital y ofrecer servicios y productos acordes a sus necesidades.
Los banqueros lo reconocen: hace falta un cambio de modelo. Tal y como explica Javier Santacruz, economista y experto en temas financieros para Invertia,
La clave consiste en pasar de un modelo de producto a un modelo de servicio, de una banca en la que el cliente era un precioaceptante a otra en la que tendrá que hacerle trajes a medida.
En este nuevo panorama la tecnología juega un papel fundamental. El Big Data, la Inteligencia Artificial… serán clave a la hora de poder ofrecer servicios adaptados a las necesidades del cliente. Es por ello que ya son muchos los bancos que están invirtiendo en digitalización y tecnología.
La financiación también sufrirá una transformación durante este proceso. Los antiguos modelos, rígidos y lentos, en los que el cliente tenía que ir al banco con una montaña de papeles para solicitar un crédito ya no funcionan. El futuro será mucho más ágil e inmediato.
Los autónomos y las empresas tan solo tendrán conectar con el banco para transmitirle la información y que éste, casi de manera automática, pueda concederle la financiación y hacerle llegar el dinero.
Financia&Go del Banco Santander es el primer servicio de financiación 100% digital para pymes y autónomos. Concede crédito en base al importe de las facturas emitidas y pendientes de cobro. Para ello, ha de estar conectado a una plataforma de facturación y contabilidad como Anfix.
Los fondos son inmediatos. El usuario solo tiene que seleccionar el importe que quiere anticipar y el plazo de devolución. Una vez firmada la operación, de forma telemática, la cantidad se transfiere en el momento. La entidad, a cambio, se lleva una pequeña comisión pero no se genera ningún tipo de deuda.
Este servicio surge como respuesta a este nuevo paradigma y ofrecer soluciones a pymes y autónomos que necesitan liquidez inmediata para gestionar su tesorería. La financiación a corto plazo es clave, en especial en lo relativo al circulante.
Por Eva Fernández el 23 January 2023
Por Eva Fernández el 12 January 2023