Conocer las reglas básicas de protocolo para los negocios puede serte de mucha utilidad en ciertas ocasiones. Hoy en día no es tan raro que cualquier empresa pueda exportar a otros países, por lo que saber comportarse según el protocolo para los negocios resulta clave para poder cerrar un contrato o una venta.
Pero no hace falta salir al extranjero para enfrentarse a situaciones donde hay que saber comportarse, ya sólo entre las diferentes zonas del mismo país no se aplican las mismas reglas de protocolo para los negocios. En algunas es casi obligatorio tratar los asuntos en un bar, y en otras en la oficina. Conocer las reglas de protocolo para los negocios te permitirá dar una mejor imagen de empresa y ser más eficiente al cerrar acuerdos. Al fin y al cabo un directivo o un propietario de cualquier empresa se convierte en el embajador de la misma. Para ello algunas normas básicas son:
Eva Fernández
Periodista con más de 10 años de experiencia en marketing digital y, en especial, en la generación de contenidos para marcas de diferentes sectores. De la mano de Anfix y con mi propia experiencia emprendiendo como freelance, he aprendido mucho en los últimos años sobre gestión del negocio, finanzas y productividad.