Miguel Ángel Navas lleva 10 años a la cabeza de CEO & Co-founder de FBF Consulting, una asesoría que ofrece un servicio especializado y a medida de las pymes y autónomos que lo necesitan.
En este tiempo, se ha dado cuenta de que la digitalización está “revolucionando el sector” y que el cliente ha cambiado. Para adaptarse a este nuevo contexto, eligió a Anfix que le ha permitido aumentar la cartera de clientes con el mismo en capital humano.
Con su experiencia en el sector, Miguel Ángel rápidamente detectó un cambio de paradigma provocado por la digitalización de los despachos. “Un sector que podríamos catalogar como maduro, de repente rompe el paradigma de la distancia para ofrecer sus servicios”, comenta.
Esto ha provocado cambios, no solo entre los profesionales que ahora se enfrentan a una mayor competencia, sino también en los clientes que presentan nuevas exigencias y además de manera inmediata.
“Nuestro objetivo es dar solución real a las necesidades globales de empresas y negocios. No solo a nivel fiscal, laboral y contable; sino en todos sus ámbitos”.
A la hora de buscar una herramienta para su despacho, Miguel Ángel tenía claro que ésta debía de responder a dos objetivos principales:
Miguel Ángel explica lo importante que era para él, sobre todo, encontrar un programa que le permitiera “realizar un cierre mensual aportando una información útil y actualizada a nuestros clientes”, más allá de los impuestos. Y encontró la clave en Anfix: “me arrepentí de no haberos conocido mucho antes”.
Con Anfix, explica el CEO de FBF Consulting, “la contabilidad ya no es algo opaco. Una caja negra desconocida para nuestro cliente. Ahora ya es momento que conozcan sus números y los analicemos juntos”.
Así, han logrado empezar a trabajar mano a mano con sus clientes lo que les permite optimizar el tiempo y ser más rentables. El truco: “ayudamos al cliente colaborativo a resolver sus dudas y a contabilizar aquello que no saben; todo ello, además, sin tener que utilizar conexiones remotas que dan fallos o son lentas o ir a su oficina”.
Anfix también les facilita adaptar su servicio a lo que les requiere el cliente por lo que no tienen que prescindir de ninguno y han podido aumentar notablemente su cartera de clientes.
Además, el proceso de adaptación fue muy sencillo. “El equipo de soporte, a parte de agradable, ha estado muy atento y predispuesto a facilitarnos todo el proceso. Fue sin problemas y tal como se había programado”, comenta.
“Es un equipo técnico que te hace fácil lo difícil”
El resultado final, tras varios meses utilizando Anfix, ha sido muy positivo dentro del despacho. El principal es que el ratio de clientes por asesor contable ha aumentado.
“Con nuestro sistema antiguo nuestro ratio era de unos 25-30 clientes por asesor. Ahora es de 50 clientes. Eso quiere decir, que nos permite un mayor crecimiento y rentabilidad con el mismo capital humano”, explica Miguel Ángel.
Y añade: “en cuanto a gasto informático, lo hemos aumentado con respecto a nuestra anterior aplicación pero es una inversión ya que nos permite ahorrar personal, que es el principal de los costes en nuestro sector”.
Si quieres conocer más en detalle cómo Anfix puede ayudarte a gestionar a tus clientes de forma más eficiente y rentable, solicítanos una llamada personalizada sin compromiso y te daremos las claves que necesitas saber para transformar tu asesoría paso a paso.
Eva Fernández
Periodista con más de 10 años de experiencia en marketing digital y, en especial, en la generación de contenidos para marcas de diferentes sectores. De la mano de Anfix y con mi propia experiencia emprendiendo como freelance, he aprendido mucho en los últimos años sobre gestión del negocio, finanzas y productividad.