
Miguel Figuera explica algunos conceptos financieros básicos para emprendedores que quieran poner en marcha su negocio..
Miguel Figuera, emprendedor y consultor empresarial Inicia Marketing.
Gracias a su propia experiencia como emprendedor, Miguel Figuera aporta una serie de términos indispensables para no perder nunca de vista la planificación financiera cuando se monta una empresa. Según Figuera, cuando se arranca un negocio no se tienen en cuanta las finanzas y para que una idea evolucione se debe ser muy previsor en este sentido.
Coste y Gasto
El coste es un desembolso de dinero para financiar un bien o un servicio que en el futuro originará un ingreso, es decir, tiene un beneficio asociado. El gasto es un desembolso que servirá para financiar una acción determinada en provecho de la empresa, y que se liquida en el mismo momento.
Cobro y Ingreso
El concepto de cobro se refiere al hecho en sí de recibir el dinero.El concepto de ingreso hace referencia a operaciones que incrementan el valor patrimonial de la empresa.
Por último, Miguel aporta tres consejos muy prácticos para tener una previsión financiera eficaz:
Por Eva Fernández el 23 January 2023
Por Eva Fernández el 12 January 2023