

Envía facturas perfectas y no pierdas detalle de su estado.
La contabilidad de siempre, automática como nunca.
Los impuestos de tu negocio, siempre a tiempo y sin errores.
Mantén el control de todos tus gastos de la forma más sencilla.
Todo el control de tu inventario en una única aplicación.
Gestiona tus proyectos de la forma más eficiente.
Lleva tu negocio siempre contigo y gestiónalo estés donde estés.
Una de las tareas de un autónomo con una empresa de servicios es la poner precio a sus productos.
Esta labor puede ser un poco difícil porque el precio no sólo es una variable de marketing sino que también es la variable clave para generar ingresos.
LECTURA RECOMENDADA: Calcula tu precio de venta teniendo en cuenta el IVA para no cometer errores
De hecho, las cosa es tan simple como que el precio puede hacer que el cliente piense que somos demasiado caros o baratos. En el siglo pasado los precios se fijaban en función de los costes, porque el precio debía de cubrir todos los costes del producto o servicio pero, hoy en día, con una oferta tan amplia el mercado, suele ser el que fija el precio máximo o mínimo. Por eso, debemos de preguntarnos:
Tanto en los servicios como en los productos, los precios pueden ser un indicador de la calidad y, por tanto, tener repercusiones psicológicas sobre el cliente así que, para evitar todo esto, lo primero es tener muy clara cuál es la estrategia competitiva: en precios o en calidad.
Éste es el motivo por el que muchas empresas usan precios bajos en algunos servicios, o incluso los regalan como el caso de consultas o pruebas gratuitas, como campaña de promoción y atracción de clientes.
El problema es establecer el punto óptimo donde el precio resulta atractivo para el cliente y que maximice nuestros ingresos. Para ello, es fundamental analizar y calcular diferentes opciones de punto muerto para nuestro negocio.
Al margen de cálculos de costes y cuestiones económicas, los servicios tienen grandes diferencias psicológicas respecto de los productos. Y esto, aunque no lo creas, es algo muy importante cuando nos ponemos a fijar precios en servicios: