
Envía facturas perfectas y no pierdas detalle de su estado.
La contabilidad de siempre, automática como nunca.
Los impuestos de tu negocio, siempre a tiempo y sin errores.
Mantén el control de todos tus gastos de la forma más sencilla.
Todo el control de tu inventario en una única aplicación.
Gestiona tus proyectos de la forma más eficiente.
Lleva tu negocio siempre contigo y gestiónalo estés donde estés.
¡Tenemos algo nuevo que contarte!
A partir de YA:
¿Quieres saber más? Sigue leyendo para descubrir todos los detalles de esta nueva funcionalidad de Anfix.
Las facturas proforma son documentos de compraventa de bienes y servicios sin validez fiscal ni contable.
Su función principal es detallar una operación de compraventa para presentársela como una oferta comercial a un cliente.
Se podría decir que es como el borrador de la factura final, ya que en una proforma hay que incluir toda esta información: datos del cliente, del proveedor, coste total, impuesto de IVA… Sin embargo, recuerda, no tienen la misma validez.
⭐️ Nota: Si quieres más información sobre qué es una factura proforma en este post lo explicamos con más detalle.
Se diferencia del presupuesto en que la factura proforma puede ser emitida una vez se haya realizado el pedido si aún no ha sido pagado, y si el cliente aún no ha recibido la mercancía.
Los requisitos que debe cumplir una factura proforma son:
Lo normal es que envíes la proforma y esperes a la respuesta del cliente para recibir noticias. Sin embargo, con Anfix sabrás en todo momento en qué estado se encuentra el documento enviado.
Te lo explicamos:
Con Anfix puedes saber cuándo el cliente ha recibido y visto (igual que en las facturas y presupuestos) la factura proforma que le has enviado. En el panel de control se te señala el estado de cada proforma con un check o dos según su estado.
Así, tendrás información privilegiada y podrás tomar decisiones sobre cómo actuar al respecto.
Otra de las ventajas más importantes de hacer las proformas con Anfix es que está totalmente integrado con el resto de funcionalidades de facturación y contabilidad. Esto quiere decir que, cuando llegue el momento, puedes convertir tu proforma en factura con un solo clic y hacer que esta, finalmente, se añade a tu contabilidad.
Cubrirás los tres pasos más importantes desde una misma herramienta sin apenas invertir tiempo o esfuerzo en ello. Verás que tu día a día se vuelve mucho más sencillo.
Como ves, crear tus factura proforma con Anfix trae consigo toda una serie de ventajas:
El apartado de creación de factura proformas se encuentra dentro del entorno de Anfix en su versión web. Desde ahí podrás crear estos documentos y convertirlos en facturas con un solo clic.
Es tan fácil que tan solo tendrás que dar tres pasos:
Como ves, seguimos trabajando para ofrecerte nuevas funcionalidades que hagan tu vida más sencilla y te permitan ahorrar tiempo y dinero.
Nuestra última incorporación son las proformas pero tenemos muchas más cosas entre manos, ¡permanece atento y no dudes en probar Anfix gratis durante 15 días si aún no lo hecho!