La gestión en la nube es una gran oportunidad para las empresas que quieren optimizar sus procesos de trabajo y contar con una estructura mucho más flexible.
¿Por qué? ¡Te lo explicamos!
A estas alturas, seguramente, ya hayamos oído hablar de “la nube” en el contexto de la informática o la tecnología. Pero… ¿tienes claro qué es?
La nube se refiere al software que se ejecuta en internet en lugar de en tu propio ordenador.
Es decir, en vez de instalar diferentes archivos en tu dispositivo, el programa que quieras utilizar se activa desde el servidor del proveedor.
Por eso, como las aplicaciones no están alojadas en un único ordenador, si no en una red de servidores invisibles para el usuario, se decidió llamarlo nube o, en inglés, cloud.
Pero, ¿por qué es interesante para las empresas?
La gestión en la nube permite a las empresas llevar su negocio de una forma más eficiente, obtener una gran flexibilidad y ahorrar costes.
Hoy en día ya no es eficiente llevar las cuentas de la empresa a través de hojas de cálculo cuando existen soluciones en la nube que utilizan las nuevas tecnologías para automatizar procesos, realizar informes automáticos, enviar documentos…
Por todo esto, en los últimos años, muchas empresas de diferentes sectores, están optando por la gestión en la nube y otras, directamente, basan todo su modelo negocio en esta tecnología.
Algunos ejemplos que, seguro, reconocerás:
Todos ellos han sabido ver las ventajas que ofrece la gestión en la nube: comodidad y seguridad.
Como decíamos más arriba, hoy en día ya no tiene sentido seguir utilizando hojas de cálculo para llevar la gestión financiera de tu empresa. Ahora puedes hacerlo en la nube disfrutar de todas las ventajas que ofrece este sistema.
A continuación, te presentamos tres razones por las que deberías “subirte” a la nube:
En primer lugar, trabajar con este sistema facilita el envío de información tanto entre miembros del equipo como con tu asesor. Esta viaja rápidamente entre los dispositivos conectados a la nube y es posible recibir y consultar cualquier documento almacenado en tiempo real.
Trabajar, por ejemplo, con tu asesor será mucho más sencillo ya que este recibirá al instante todas las facturas, gastos o documentos que le envías a través de la plataforma. Y, del mismo todo, tu podrás ver todos sus avances e informes accediendo al programa.
Los programas en la nube de gestión financiera están al día de las últimas tecnologías y se van actualizando sin necesidad de que tú hagas nada.
Gracias a esto, podrás disfrutar de funcionalidades que nunca antes podrías haber imaginado: automatización de tareas, conexión con bancos, escaneo de facturas y tickets…
Todo esto te permitirá ser mucho más productivo y ahorrar una gran cantidad de tiempo que podrás reinvertir en hacer crecer tu negocio.
En lugar de dedicar horas a gestionar tu negocio, deja que los programas de contabilidad y facturación en la nube te ayuden a ser más eficiente.
Otra de las ventajas de utilizar un único programa de gestión en la nube es que dispondrás de toda tu información unificada en una sola plataforma. De un vistazo, podrás obtener una imagen completa en tiempo real del estado de tu empresa.
Con esta información estarás en disposición de tomar mejores decisiones y tomar el control de tu negocio.
La tecnología de gestión en la nube se convertirá en tu mejor aliada para tomar las riendas de tu negocio, optimizar el trabajo, reducir costes y ganar en flexibilidad.
Eva Fernández
Periodista con más de 10 años de experiencia en marketing digital y, en especial, en la generación de contenidos para marcas de diferentes sectores. De la mano de Anfix y con mi propia experiencia emprendiendo como freelance, he aprendido mucho en los últimos años sobre gestión del negocio, finanzas y productividad.