
Las nuevas tecnologías hacen posible la contabilidad en tiempo real, un requerimiento que cada vez es más común entre los clientes de las asesorías.
Y es que, hoy en día, para tomar buenas decisiones para un negocio, es fundamental contar con información actualizada.
La contabilidad en tiempo real permite tomar decisiones críticas, adaptarse rápidamente a las nuevas oportunidades que puedan surgir y detectar y enfrentar los problemas con antelación.
Más que un deseo, la contabilidad en tiempo real se ha convertido en una necesidad para las empresas.
Los condicionantes son principalmente tres:
Todo esto empuja a los compañías y a sus asesores, a abandonar el modelo tradicional de contabilidad en el que una factura puede tardar hasta tres meses en completar su ciclo vital.
Aunque pasar de un modelo tradicional a uno moderno y en tiempo real supone un gran cambio para empresas y asesores, el proceso no tiene por qué ser complicado si se elige el software de contabilidad online adecuado.
Además, las ventajas se hacen visibles casi de manera inmediata.
La nueva contabilidad impone, también, un nuevo modelo de trabajo colaborativo entre cliente y asesor. Ambos trabajan juntos y conectados para poder disponer de la información actualizada.
El cliente, por su parte, genera sus facturas desde la plataforma e importa los tickets de manera instantánea para que el asesor, al mismo tiempo, disponga de todos los datos contables.
Cliente y asesor podrán trabajar conectados desde lugares diferentes gracias a la tecnología en la nube. Solo tendrán que acceder a la plataforma con una conexión a Internet.
Esto permitirá al asesor captar clientes de cualquier parte del territorio en el que desarrolla su actividad, ya que no tendrán la necesidad de verse físicamente.
La contabilidad en tiempo real permite a los clientes involucrarse en los procesos contables, trabajar de la mano de su asesor y ser más conscientes de la situación de su negocio.
Con el uso de softwares de contabilidad en tiempo real, los gerentes tienen acceso permanente a la información contable y a los resultados de su empresa. De este modo, son capaces de tomar mejores decisiones basadas en datos reales y objetivos.
Mientras que las personas se pueden equivocar al cruzar datos, las máquinas no. La probabilidad de errores se reduce y mejora la fiabilidad de los datos.
Del mismo modo, los datos que contienen los estados financieros de la empresa están más seguros. Los softwares de contabilidad online ofrecen protección utilizando servidores seguros y haciendo copias de seguridad periódicas.
A la hora de elegir un software de contabilidad online, es importante busca una herramienta todo en uno. Es decir, que permita conectar a asesor y cliente y desarrollar todo el proceso contable de principio a fin.
Anfix permite conectar todas las cuentas bancarias del cliente, automatizar su contabilidad y llevar un control en tiempo real de todos los estados financieros.
El asesor puede conciliar los movimientos bancarios en un solo clic y crear, incluso, sus propios asientos predefinidos para no introducir constantemente la misma información.
Es una nueva forma de trabajar, más adaptada a los nuevos tiempos y a las exigencias de las compañías. Si quieres probarlo, solicita una demo gratuita.
Por Jon Ander el 28 November 2023
Por Eva Fernández el 23 November 2023