
Envía facturas perfectas y no pierdas detalle de su estado.
La contabilidad de siempre, automática como nunca.
Los impuestos de tu negocio, siempre a tiempo y sin errores.
Mantén el control de todos tus gastos de la forma más sencilla.
Todo el control de tu inventario en una única aplicación.
Gestiona tus proyectos de la forma más eficiente.
Lleva tu negocio siempre contigo y gestiónalo estés donde estés.
El marketing en las empresas de servicios es muy diferente a las empresas de productos. Las características de los servicios frente a los productos hace que las estrategias y acciones de marketing a utilizar sean diferentes porque un servicio es un proceso interactivo al producirse a la vez que se consume, lo que hace que el marketing en este sector tenga que tener en cuenta las siguientes características:
Algunos servicios tienen componentes tangibles, pero no forman parte de la esencia del servicio; por ejemplo el caso de un asesor, al que se le paga por sus conocimientos aunque emita informes escritos para expresar su opinión. Eso hace que no se puedan poseer o revender como ocurre con un producto.
El mayor problema del marketing en los servicios es que respecto de los productos el riesgo percibido es mucho mayor, por lo que el cliente sólo tiene una promesa antes de la prestación efectiva del servicio. Por tanto, en este tipo de marketing no hay las siguientes etapas perfectamente definidas:
Sin embargo, en los servicios, del diseño se pasa a la comercialización, para luego acabar en una fase de elaboración - consumo. Muchas veces en el marketing se confunde la fase de diseño con la de elaboración - consumo, siendo la diferencia en que en la última fase sí que se transmiten los beneficios al cliente.
Para poder aplicar en la práctica el marketing en las empresas de servicios, hay que seguir estas claves:
Por Eva Fernández el 23 January 2023
Por Eva Fernández el 12 January 2023
Por Pablo Piñeiro el 15 December 2022