
Envía facturas perfectas y no pierdas detalle de su estado.
La contabilidad de siempre, automática como nunca.
Los impuestos de tu negocio, siempre a tiempo y sin errores.
Mantén el control de todos tus gastos de la forma más sencilla.
Todo el control de tu inventario en una única aplicación.
Gestiona tus proyectos de la forma más eficiente.
Lleva tu negocio siempre contigo y gestiónalo estés donde estés.
El nuevo Suministro Inmediato de Información (SII) que entrará en vigor el 1 de julio de 2017 supondrá unos de los cambios más importantes a los que se enfrentarán las asesorías en los últimos 30 años.
Ya hemos visto con anterioridad qué es el nuevo SII de la AEAT, y cómo funcionará. En este post veremos cómo afectará al día a día de las asesorías fiscales y cómo pueden éstas sacar provecho para mejorar la relación con sus clientes.
La implementación del sistema SII supondrá una mayor exigencia a las asesorías en muchos aspectos de su trabajo:
Con el SII, las asesorías deberán contar con un sistema de intercambio de información con sus clientes rápido y fluido. Ahora hay que estar en contacto constante con el cliente. Las demoras pueden suponer sanciones y problemas.
El nuevo sistema de Suministro Inmediato de Información del IVA supone un gran cambio en la relación asesor-cliente que conocemos hasta ahora.
A primera vista, puede parecer que lo único que proporciona el SII a las asesorías es una carga administrativa mayor y una mayor exigencia en el cumplimiento de las obligaciones fiscales.
Pero también tiene ventajas.
La implementación del SII es una gran oportunidad para que las asesorías optimicen la relación con sus clientes, quienes necesitarán, más que nunca, de sus servicios.
Hay que tener en cuenta que uno de los grandes dificultades que afrontan las asesorías es el enorme volumen de registros de facturación que tienen que efectuar. Muchas veces acumulados en un breve plazo de tiempo.
El cliente tendrá que asumir que el registro de facturas forma parte de su rutina diaria. No es algo que solo se recuerda cuando hay que presentar los impuestos. El nuevo sistema obligará a los clientes a suministrar la información en tiempo real. Es decir, ya no será posible el envío masivo de documentos cuando comienza el plazo de liquidación.
Esto ayudará a llevar una contabilidad rigurosa y actualizada en todo momento.
El asesor va a necesitar tecnología que le ayude a adaptarse a esta nueva exigencia formal.
Asesor y cliente deben disponer de un sistema de intercambio de información que les permita estar en contacto continuo.
Los sistemas informáticos en la nube como Anfix están atendiendo a esta necesidad diseñando métodos eficaces para el envío de facturas.
Esto evitará que el SII se convierta en una carga y pase a ser una solución para resolver las ineficiencias actuales.
Un nuevo tiempo, con nuevos problemas, requiere nuevas soluciones.
Por Eva Fernández el 18 November 2022
Por Eva Fernández el 6 April 2021
Por Eva Fernández el 4 December 2020