
Durante mucho tiempo, la estrategia de marketing de una asesoría se reducía a conseguir recomendaciones, mejorar el boca a boca y a tener una oficina bien situada con un cartel grande en el exterior. Sin embargo, Internet lo está cambiando todo y muy rápidamente. Ha llegado el momento de cambiar de estrategia y poner foco en el entorno digital: web, redes sociales, blogs, vídeos…
Muchos profesionales creen que el marketing digital es impersonal y que no sirve para este negocio. Sin embargo, en un entorno cada vez más competitivo, resulta necesario abrirse a nuevos canales donde puede haber clientes potenciales. De hecho, cada vez más usuarios utilizan internet para buscar información sobre productos o servicios que precisan.
El marketing digital no dista mucho del marketing tradicional. Al final, es una herramienta más para crear imagen de marca, conectar con potenciales clientes y dar a conocer los servicios que ofrece tu asesoría. Las redes sociales y el marketing de contenidos son, además, complementarios a una estrategia tradicional de generación de clientes. La combinación de todos ellos conseguirá que amplíes notablemente tu público potencial y, por tanto, tus oportunidades de conseguir nuevos clientes. Si es tu caso y se han reducido de forma considerable los clientes de tu despachos. antes de seguir leyendo, descubre por qué pierdes clientes y averigua cómo ponerle solución.
LECTURA RECOMENDADA: 7 Ideas para seducir a los clientes de la competencia.
Implementar una estrategia de marketing digital ofrece una serie de beneficios o ventajas:
Una vez que has tomado la decisión de sumergirte en la red, debes decir qué vas a hacer y cómo lo vas a hacer.
Tu presencia digital deberá estar apoyada sobre una estrategia clara que sume a tus objetivos de negocio: presencia de marca, generación de contactos… Una vez tengas claros cuáles son, deberás determinar qué palancas activar para conseguir estas metas.
En tu estrategia de marketing digital podrás hacer uso de:
Dependiendo de tus objetivos y de dónde se encuentre tu audiencia, podrás activar solo algunas palancas o todas a la vez. Aunque cuanto más abarques, más oportunidades tendrás de llegar a más público y conseguir clientes.
Analiza todas las opciones con detenimiento y decide cuál crees que es mejor para ti y tu negocio.
Habiendo determinado tus objetivos y qué palancas vas a utilizar para conseguirlos, ya casi tienes tu estrategia de marketing digital. El siguiente paso es determinar qué harás en cada plataforma que vayas a utilizar.
Esta es, sin duda, la parte más difícil; especialmente si eres una persona ajena a las redes sociales y las nuevas tecnologías. Sin embargo, estos consejos te permitirán arrancar sin problemas:
La era digital ha puesto a tu disposición una nueva herramienta para hacer crecer tu negocio. Con la estrategia de marketing digital correcta, tu asesoría será mucho más eficiente y exitosa. Empieza a trabajar sobre ella y construye tu identidad digital.
Si te quedas con ganas de seguir leyendo sobre estos temas, te dejamos 10 ideas con las que puedes empezar a para mejorar tu imagen de marca desde hoy mismo.
Por Mar Donderis el 14 January 2022
Por Eva Fernández el 15 February 2021