
Envía facturas perfectas y no pierdas detalle de su estado.
La contabilidad de siempre, automática como nunca.
Los impuestos de tu negocio, siempre a tiempo y sin errores.
Mantén el control de todos tus gastos de la forma más sencilla.
Todo el control de tu inventario en una única aplicación.
Gestiona tus proyectos de la forma más eficiente.
Lleva tu negocio siempre contigo y gestiónalo estés donde estés.
Cuando el negocio crece también lo hace el equipo lo que suele suponer un cambio de estructuras y los procesos internos.
Es un momento perfecto para revisar el organigrama, aprender a delegar e introducir herramientas de gestión de proyectos.
¿Estás preparado?
Fomentar el trabajo en equipo es uno de los aspectos fundamentales cuando una empresa crece.
El objetivo es unir y combinar las aptitudes de cada uno de los miembros para realizar las tareas en menos tiempo y obteniendo mejores resultados.
La cohesión es real cuando existen compañerismo y sentido de pertenencia entre todo el equipo. Cuanta más unión, mejor trabajarán los miembros y serán mucho más productivos en el día a día.
Las actividades de team building están muy enfocadas a reforzar la comunicación y el trabajo en equipo. Es muy recomendable introducir estas prácticas sobre todo cuando se trata de un grupo de personas que está empezando a trabajar juntas.
Además de esto, es fundamental la figura del líder. Este es el responsable de gestionar al equipo, mantener elevada la motivación de cada uno de los miembros y alcanzar los objetivos marcados.
A medida que el equipo crece, la tarea se complica. Por eso, te dejamos algunos consejos para gestionar equipos de manera eficaz.
La confianza será el pegamento que os mantendrá unidos. Es importante que el líder del equipo crea en cada uno de los miembros y sea capaz de delegar en ellos (casi) cualquier tarea.
Confía en las personas que has elegido para trabajar contigo, en sus capacidades y en su compromiso con la empresa para ejecutar cada tarea de la mejor manera posible.
Si sois un equipo, todos sois responsables de alcanzar los objetivos marcados. Por eso, compártelos y haz que todos sean conscientes. Y es que, para remar en la misma dirección, todos debéis de saber hacia dónde vais. Por eso es importante que conozcas los KPI más importantes para tu negocio.
Dedica sesiones periódicas a compartir los objetivos, evolución, porcentaje alcanzado… para que todo el mundo esté al día de en qué punto os encontráis.
Alcanzar los objetivos marcados está bien, pero el éxito es superarlos. Define, junto a tu equipo, cuál serían esas cifras y trabajad con ganas para alcanzarlas.
Si lo conseguís, tendréis un buen motivo para celebrar.
Aprende a repartir responsabilidades entre los miembros de tu equipo.
Es decir, deposita en otra persona la responsabilidad de ejecutar y cerrar esa tarea. Esto implica dejarle tomar decisiones y no intervenir en el proceso.
Es un paso, en muchas ocasiones, difícil pero necesario para el buen funcionamiento de un equipo.
Motivación es sinónimo de productividad. Un equipo motivado trabajará más, mejor y tendrá más posibilidades de permanecer mucho tiempo dentro de la empresa.
Hoy en día, se habla mucho del employee experiece o la experiencia del empleado. Este término engloba todas las prácticas dirigidas a crear un buen ambiente de trabajo para que cada uno de los trabajadores esté satisfecho.
Traza una estrategia para que tu empresa sea un lugar al que apetezca ir cada día a trabajar.
La proyección y el crecimiento son una de las principales preocupaciones de un profesional. Todos queremos evolucionar, aprender y asumir cada vez más responsabilidades.
Trabaja, con cada uno de tus empleados, en un plan de crecimiento dentro de la empresa que les permita ver que tienen futuro dentro de tu compañía y que, con el tiempo, irán creciendo dentro de ella.
Este aspecto es clave a la hora de mantener alta la motivación y el compromiso con la empresa.
El feedback es otro de los motores de cualquier equipo y lo que permite que este, a nivel grupal e individual, mejore.
Es importante que exista un flujo de feedback constante en todas direcciones. Esto se puede hacer a través de reuniones periódicas, grupos de trabajo, etc.
Sin embargo, a la hora de dar feedback es importante saber cómo hacerlo. Este siempre ha de ser constructivo y pasar por los aspectos tanto positivos como negativos.
La rentabilidad de un negocio se basa, entre otras muchas cosas, en el tiempo que dedicamos cada tarea.
Cuando el equipo crece, es fácil despistarse y que el margen de algunos proyectos se vea reducido por una mala gestión del tiempo.
Para detectar desviaciones y controlar la dedicación de cada miembro del equipo, es muy útil utilizar herramientas de gestión de proyectos donde es posible imputar las horas dedicadas.
Estos softwares te permitirán llevar un control detallado y mantener a salvo tus ganancias.
Delega. Es importante saber delegar cuando se gestiona a un equipo y, sobre todo, si el negocio está creciendo.
Como responsable, no siempre puedes (ni debes) encargarte de todo por lo que necesitas ceder responsabilidades. Lo más importante es la confianza.
Aquí tienes un artículo que te ayudará a delegar tareas en tu negocio.
Sé un ejemplo para tu equipo. Como líder, has de ir por delante y, si lo haces bien, los demás estarán dispuestos a seguirte.
Es importante que fomentes un ambiente de exigencia, compromiso e involucración que empiece contigo mismo.
Anota bien estos 10 consejos para gestionar a tu equipo de manera eficiente a medida que tu negocio va creciendo. Conseguirás a un grupo de profesionales motivados, comprometidos y dispuestos a acompañarte en el éxito de tu empresa.
Por Eva Fernández el 23 January 2023
Por Eva Fernández el 12 January 2023
Por Pablo Piñeiro el 15 December 2022