Envía facturas perfectas y no pierdas detalle de su estado.
La contabilidad de siempre, automática como nunca.
Los impuestos de tu negocio, siempre a tiempo y sin errores.
Mantén el control de todos tus gastos de la forma más sencilla.
Todo el control de tu inventario en una única aplicación.
Gestiona tus proyectos de la forma más eficiente.
Lleva tu negocio siempre contigo y gestiónalo estés donde estés.
Una de las maneras más utilizadas para cumplimentar la Declaración de la Renta es mediante el programa PADRE, que la Agencia Tributaria tiene disponible en su página para su descarga gratuita. La declaración contiene diversas páginas en las que se recoge información personal y económica de cada contribuyente.
Cuando empezó a extenderse el uso del programa, hace algunos años, la forma más común para introducir los datos era manualmente. Este método todavía puede emplearse, pero existen formas más ágiles para cumplimentar el impuesto, como es la incorporación de datos fiscales a través de internet.
Hay que tener en cuenta que no todos los datos fiscales son trasladables a la declaración, por lo que conviene repasar cada página una vez incorporados. Los datos fiscales no trasladables aparecen en rojo. Son datos meramente informativos. Los datos fiscales que se muestran en azul son aquellos que requieren alguna información adicional para ser incorporados, información que se pedirá en el proceso de traslado. Los datos que aparecen en negro son los de traslado automático.
El que decida cumplimentar directamente la declaración podrá incorporar los datos personales de la Renta del ejercicio anterior, siempre y cuando ésta se haya cumplimentado en el mismo equipo informático.
Por Eva Fernández el 23 January 2023
Por Eva Fernández el 12 January 2023
Por Pablo Piñeiro el 15 December 2022