Las Redes Sociales están ganando un mayor protagonismo tanto en el día a día de los particulares como de las empresas. Hoy estar en Facebook o Twitter, se consideran acciones normales y lógicas dentro de la rutina diaria. Algo que ha ocurrido en muy pocos años.
Sin embargo y a pesar del enorme potencial que tienen las Redes Sociales, muy pocas empresas las usan correctamente para conectar con clientes. Las marcas pueden entablar un diálogo directo con sus clientes actuales y potenciales, lo que permite resolver quejas, fidelizar de forma más eficaza y obtener útiles sugerencias. Todo ello de una forma gratuita y online. Pero para sacarle todo el potencial es necesario que se incluyan dentro del plan de marketing global del negocio porque en caso contrario dispondremos de una potente herramienta pero sin ningún objetivo. Y es que las Redes Sociales tienen que ser un complemento no un sustituto al resto de acciones y herramientas de marketing.
Las ventajas de las Redes Sociales frente a otras herramientas de marketing y comunicación, son múltiples destacando la mayor visibilidad de la marca y la comunicación bidireccional con los clientes actuales y potenciales. Pero eso no se reduce a tener un perfil en Redes Sociales y publicar textos o fotografías sin ninguna planificación previa. Muchas empresas no consiguen conectar con los clientes porque se olvidan de:
Y para conectar toda la gestión de tu negocio, la contabilidad e incluso, conectar con tu gestor.
Eva Fernández
Periodista con más de 10 años de experiencia en marketing digital y, en especial, en la generación de contenidos para marcas de diferentes sectores. De la mano de Anfix y con mi propia experiencia emprendiendo como freelance, he aprendido mucho en los últimos años sobre gestión del negocio, finanzas y productividad.
Por Eva Fernández el 8 julio 2024