Entre los principales activos de un negocio se encuentra siempre el tiempo. Optimizarlo al máximo y no malgastarlo es una de las cosas que más preocupa a los gerentes de cualquier empresa.
Por eso, cuando Alfredo Alexander Fuentes emprendió y creó La Perla Real Estate tuvo claro que necesitaba un programa que le permitiera “llevar una trazabilidad de la contabilidad de forma sencilla, rápida y escalable”. Y así fue cómo conoció Anfix.
Pero empecemos la historia por el principio…
Una aventura inmobiliaria de alta mar
En 2022 Alfredo se embarcó en un viaje de 36 horas en barco desde Huelva a Fuerteventura. Cruzando el Atlántico plasmó todos sus pensamientos en una agenda y decidió fundar su propia inmobiliaria tras una mala experiencia al adquirir su primera propiedad.
El sueño se hizo realidad y ahora dirige la inmobiliaria La Perla Real Estate en Ceuta. Junto a su equipo, ofrecen “servicios de gestión integral del alquiler, intermediación en compra venta, formación para inversores y gestión de alquileres vacacionales”.
Su especialidad, explica, son los pisos de inversión y el asesoramiento para alcanzar buenas rentabilidades así como el trato al cliente.
“Nos definimos con tres palabras clave: compromiso, comunicación y confianza. La comunicación como elemento catalizador de toda relación, la confianza como base que sustenta nuestro conglomerado de actividades y el compromiso total con el cliente y con la propia empresa como garantía de éxito”.
Una solución tecnológica para ahorrar tiempo de gestión
La tecnología y la automatización de tareas se han convertido en un pilar fundamental de su negocio. “Nuestro mayor activo es el tiempo y a través de la tecnología podemos economizar su uso y por tanto, emplearlo en otros aspectos que generen rentabilidades más altas”.
Tras buscar y probar diferentes soluciones, encontraron en Anfix justo lo que estaban buscando:
“Me pareció que Anfix se ajustaba a nuestra idea: una plataforma intuitiva con un dashboard dinámico que permite conocer el estado de la empresa solo con un vistazo”.
Tras finalizar el período de prueba gratuito, Alfredo pudo comprobar lo intuitivo que era el programa y cómo le permitía llevar un mayor control de su negocio.
Entre sus funcionalidades preferidas está el autocompletado de datos en facturas y presupuestos gracias a nuestra conexión con el Registro Mercantil.
Por lo tanto, no le quedan dudas: “Anfix es una plataforma más que necesaria por su adaptabilidad y facilidad de aprendizaje”.