La Contabilidad Colaborativa sólo es posible a través de la tecnología adecuada. Un software adaptado nos permitirá trabajar en la nube, conectar a todos los intervinientes y automatizar procesos.
¿Qué es la Contabilidad Colaborativa?
La Contabilidad Colaborativa es un nuevo método de gestión que permite la interacción inmediata entre todos los intervinientes en el proceso contable. Se caracteriza por tres aspectos principales:
- Conexión en tiempo real entre todos los intervinientes en el proceso contable.
- Información integrada/centralizada y accesible desde cualquier lugar.
- Automatización de tareas.
Esta surge como una evolución necesaria para cumplir con las nuevas necesidades y exigencias de las empresas que, cada vez más, precisan de una gestión cada vez más digitalizada y ágil.
Un software de Contabilidad Colaborativa: la herramienta necesaria
La tecnología ha cambiado el mundo en el que se desarrollan a día de hoy todas las actividades económicas, incluida la contabilidad. Gracias a ella podemos almacenar información en la nube, obtener información de nuestras cuentas bancarias fácilmente, hacer transferencias inmediatas…
Sin la tecnología la Contabilidad Colaborativa no existiría ni sería posible. Para poder cumplir con los tres rasgos principales de este nuevo modelo (inmediatez, centralización y automatización) necesitamos un software diseñado específicamente para este propósito.
Características del software de Contabilidad Colaborativa
A la hora de elegir un software de Contabilidad Colaborativa para nuestra empresa o despacho debemos buscar en él seis rasgos específicos.
1. Tecnología 100% en la nube
Solo la tecnología cloud permite la conexión y colaboración entre todos los intervinientes en el proceso contable. Además, debe hacerlo cumpliendo con los mayores estándares de seguridad.
2. Conexiones en tiempo real
Para que el proceso contable se cumpla de principio a fin de modo colaborativo, es necesaria conexión entre los diferentes intervinientes, integrando así la información proveniente de bancos, clientes, AEAT y cualquier otra plataforma como eCommerce a través de una API abierta.
3. Automatización de tareas
La tecnología inteligente permite ahorrar tiempo en tareas como la extracción automática de la información de facturas y tickets o la conciliación de movimientos bancarios. Estas son funcionalidades indispensables para optimizar el proceso sin perder el control de la contabilidad.
4. Herramientas de gestión integradas
Además de la conexión, este tipo de software permite la gestión de todos los procesos contables en una única plataforma, entre ellos la gestión de facturación y gastos, el control de la tesorería o la generación de los modelos contables y fiscales.
5. Información integrada e inmediata
La conexión y la integración tiene como objetivo la centralización de la información en la misma plataforma, accesible de forma inmediata y segura, evitando así la pérdida de información y además, permitiendo por fin una contabilidad sostenible libre de papel.
6. Acceso ubicuo y multidispositivo
Al ser un software basado 100% en la nube, el acceso a la información elimina barreras al estar siempre disponible desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar. De esta forma, los negocios pueden trabajar en remoto sin ningún problema, permitiendo de esta manera una mayor conciliación laboral al no depender del trabajo en la oficina.
Anfix es la primera solución de Contabilidad Colaborativa que te permite conectar con tus bancos y automatizar sus procesos contables, adaptando tu despacho a las nuevas exigencias del mercado.
Si quieres saber mas sobre cómo Anfix puede ayudarte en tu despacho, solicítanos una llamada personalizada haciendo click aquí. Uno de nuestros expertos analizará tu situación y te propondrá soluciones para mejorar la eficiencia de tu despacho.