El modelo 720 es una declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero. Si es tu caso, date prisa, el plazo para presentarlo termina el 30 de abril.
Enrique Martínez, economista y gestor administrativo de Gestoría Martínez Llanos.
Una de las novedades de la Agencia Tributaria para la Campaña de la Renta 2012 ha sido la aprobación del modelo 720, pero ¿cómo saber si estás obligado a presentarlo?
El modelo 720 es una declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero. Los objetivos de esta declaración son los siguientes:
Están obligados a presentar el modelo 720 aquellas personas físicas y jurídicas residentes en territorio español, que sean titulares de bienes o derechos situados en el extranjero. No existirá obligación de informar cuando la suma de los bienes que lo integran no supere los 50.000 euros.
La sanción mínima por la falta de presentación del Modelo 720 en caso de que se incumplieran las tres obligaciones de información, sería de 30.000 €. En supuesto, en el que se incumpla una sola obligación de información, se impondría la sanción mínima de 10.000 €.
El modelo 720 deberá realizarse obligatoriamente por vía telemática a través de Internet. El plazo para la presentación 2012 es hasta el próximo 30 de Abril de 2013.
Eva Fernández
Periodista con más de 10 años de experiencia en marketing digital y, en especial, en la generación de contenidos para marcas de diferentes sectores. De la mano de Anfix y con mi propia experiencia emprendiendo como freelance, he aprendido mucho en los últimos años sobre gestión del negocio, finanzas y productividad.