Cargando...
Llamamos e-business al uso de las nuevas tecnologías para llevar a cabo un negocio.
Cualquier negocio puede ser un e-business si se desarrolla a través de Internet. Tanto si se trata de venta de bienes como de servicios.
¿Qué se necesita para tener un e-business?
El e-business precisa de un mantenimiento especializado que permita prestar el servicio o realizar una venta a través de la red.
Si para vender a través de internet se necesita una página web, han de existir empresas que diseñen y configuren esa web para que el cliente pueda realizar sus compras y pagos de manera sencilla.
La empresa que vende necesita también gestionar los envíos y controlar el stock, actualizar el catálogo, precios, ofertas e incluso insertar publicidad en la página.
Por lo tanto, aparte de los conocimientos concretos del negocio que se lleva a cabo, debe haber un soporte que permita utilizarlos mediante un sistema informático.
Tipos de e-business
En la actualidad, existen muchos tipos de e-business en el mercado. Los más conocidos son las tiendas on line. Pero podemos encontrar más ejemplos:
- E-learning o enseñanza a distancia. Muy extendido en la actualidad. Se trata de cursos no presenciales en los que el alumno dispone de un tutor y de todo el material a trevés de la red.
- Banca on-line. Este tipo de banca ha causado la eliminación de muchas sucursales de las entidades financieras. Ya no se precisa una oficina física. Muchos bancos tienen clientes exclusivamente on-line.
- Consultoría on-line. Los servicios de consultoría tienen en internet una forma de aumentar exponencialmente su número de clientes.