
Envía facturas perfectas y no pierdas detalle de su estado.
La contabilidad de siempre, automática como nunca.
Los impuestos de tu negocio, siempre a tiempo y sin errores.
Mantén el control de todos tus gastos de la forma más sencilla.
Todo el control de tu inventario en una única aplicación.
Gestiona tus proyectos de la forma más eficiente.
Lleva tu negocio siempre contigo y gestiónalo estés donde estés.
Los despachos profesionales están viviendo un período de transición y de transformación impulsado por la tecnología, los cambios en los patrones de consumo y las nuevas regulaciones de la administración.
Este momento plantea muchas oportunidades aunque, al mismo tiempo, surgen dudas sobre cómo será el futuro de las asesorías y cómo cambiará la relación y las dinámicas con los clientes.
A continuación, tratamos de resolver algunas de ellas.
En este nuevo contexto, en el que las administraciones reclamarán información inmediata, el asesor ya no será un gestor en el centro del sistema. Los plazos lo harán imposible.
Para conservar a sus clientes y sobrevivir deberá reinventarse y adoptar un nuevo rol: asesorar a las empresas para alcanzar sus objetivos de negocio y crecimiento.
El asesor pasará de picar datos y rellenar modelos de impuestos a analizar información en tiempo real y ofrecer a las empresas consejos de valor para desarrollar su negocio.
Se trata de trabajar la contabilidad poniendo el foco en la gestión de la empresa y no en la fiscalidad. De este modo, el cliente percibirá un valor añadido dentro de los servicios del asesor y decidirá seguir a su lado.
Este cambio de contexto trae, a su vez, la necesidad de crear un nuevo modelo de colaboración entre asesor y cliente. Sin embargo, para poder ofrecer asesoramiento en tiempo real y aportar un valor añadido será necesario implementar una tecnología que permita:
Con todo esto, el despacho podrá implementar un modelo de Contabilidad Colaborativa en el que todas las partes estarán conectadas y el asesor tendrá las herramientas necesarias para ofrecer el servicio que sus clientes esperan y que responde a las necesidades del mercado.
El asesor también tendrá que evolucionar y adquirir nuevos conocimientos y habilidades para adaptarse este momento. Este profesional tendrá que:
Además, en los despachos surgirán otros perfiles profesionales complementarios que permitirán ofrecer otros servicios y ampliar la cartera de clientes.
La relación con el cliente va a ir cambiando poco. La masa laboral, y la que por tanto reclama los servicios de los asesores, es joven, está muy informada y utiliza las nuevas tecnologías a diario.
Son impacientes por naturaleza ya que están acostumbrados a la inmediatez propia de los nuevos tiempos. Por eso sus plazos son muy reducidos y no admiten fallos o errores.
Su objetivo, por tanto, será encontrar un profesionales que les proporcione las herramientas tecnológicas necesarias para agilizar su día a día y cumplir sus expectativas.
El cliente, en este contexto, podrá elegir cuánto se quiere involucrar en la contabilidad de su negocio. Habrá algunos que deleguen totalmente en su asesor y otros que quieran ser clientes colaborativos.
La relación se caracterizará por la comunicación y la colaboración directa entre ambos.
Se detecta que algunos profesionales del sector se escudan en que el cliente tradicional no va a estar dispuesto a adaptar nuevos modelos de colaboración porque no son tecnológicos.
Sin embargo, esto no es verdad. Hoy en día todo el mundo está acostumbrado a todo tipo de tecnología: desde sacar una foto con un Smartphone, hacer una compra online o utilizar un ordenador para trabajar.
Para ayudarles a realizar la transición de un modelo de trabajo tradicional a uno actual y colaborativo solo hay que seguir unas recomendaciones:
Cabe señalar también que en los casos en los que el cliente no se quiera adaptar al nuevo modelo, el asesor sigue disfrutando de los beneficios que implica una gestión moderna y adapta al mercado: eficiencia, rentabilidad y competitividad.
Si quieres transformar tu asesoría, nosotros te ayudamos. Solicítanos una llamada personalizada sin compromiso para contarte cómo funciona Anfix.
Por Eva Fernández el 23 January 2023
Por Eva Fernández el 12 January 2023
Por Pablo Piñeiro el 15 December 2022