A día de hoy casi todo usuario de Internet usa Google para buscar información. Una de las páginas webs más famosas del mundo que se ha ido convirtiendo con el paso de los años en el buscador líder por goleada en todo el mundo, salvo en países cuya ideología no es la de los EEUU y por lo tanto siguen en una guerra fría pero trasladada al mundo online.
Google es tan importante como puerta de entrada para los contenidos existentes en Internet que ha impulsado una disciplina del marketing online: el posicionamiento en buscadores, o mejor dicho en Google si hablamos de España, uno de tantos países donde su posición es casi monopolística. El posicionamiento SEO es una parte clave en cualquier estrategia de marketing, sea para una empresa grande o pequeña. En Internet hay una gran oferta, mayor incluso a la del mundo físico por lo que un buen posicionamiento es fundamental para superar a la competencia. En el caso del posicionamiento en buscadores como Google la clave es salir entre los diez primeros resultados porque son muy pocos los usuarios que acaban pasando a la segunda página.
Ya sabemos que hoy en día una web es una herramienta básica de marketing pudiendo ser un verdadero activo muy rentable si permite captar clientes o dar visibilidad a nuestro negocio ante potenciales clientes de ahí que sea fundamental que nuestra página web esté bien posicionada en Google.
Debes de saber cómo funciona el buscador más famoso a nivel mundial:
El posicionamiento tiene sus propias normas en el mundo digital, así que dominar las técnicas de posicionamiento SEO para aparecer en los primeros resultados de Google no es algo gratuito, porque como mínimo supone mucho tiempo y dinero en formación o servicios de profesionales externos.
Eva Fernández
Periodista con más de 10 años de experiencia en marketing digital y, en especial, en la generación de contenidos para marcas de diferentes sectores. De la mano de Anfix y con mi propia experiencia emprendiendo como freelance, he aprendido mucho en los últimos años sobre gestión del negocio, finanzas y productividad.