En un sector tradicional como es el de las asesorías y gestorías, la entrada de internet se hace inevitable, sobre todo para llevar la contabilidad de los clientes, una tarea que puede ser muy complicada sin la red. Son muchas las ventajas por eso, desde Anfix, queremos que te quedes con tres palabras. Vender, conectar y ahorrar.
- En Anfix tenemos miles de usuarios que buscan gestor. Si te unes al Club Anfix 2040 de forma totalmente gratuita podrán encontrarte; además aumentarás tu cartera de clientes sin esfuerzo.
- Conectan con tus clientes en Anfix y ahorra tiempo. Si lo haces, podrás descargarte todas sus facturas en el formato de tu aplicación actual (A3, ContaPlus, Excel…); e importarlas con un simple clic.
- Y para ahorrar dinero, si ya tienes programa de contabilidad, descargarte todos los apuntes en formato ContaPlus, A3 o Excel. Pero si lo prefieres, puedes llevar la contabilidad directamente con Anfix y, como te hemos contado, ahorrar mucho dinero.
Y es que, hasta hace poco más de una década el uso de Internet por las asesorías se limitaba al correo electrónico y poco más. Poco a poco los cambios impuestos por la Administración Pública han ido obligando a dejar de lado lo tradicional para abrazar el mundo digital.
Cada vez son más los trámites que se realizan desde Internet para las asesorías y ciudadanos. Todo con el objetivo de aligerar la carga de trabajo de la Administración y, dicho sea de paso, aumentar y agilizar ciertos controles. Sin embargo ese uso de Internet por las asesorías a veces no supone una ventaja. Hay ciertos trámites que han mejorado en su operativa, al evitar colas y desplazamientos; pero también hay otros trámites que han sustituido la carga de trabajo en papel por carga de trabajo online.
Aun así, todavía queda mucho por hacer para aprovechar las ventajas de Internet para las asesorías. Al ser un sector tradicional donde el cliente era el que venía, nunca han necesitado apoyarse demasiado en disciplinas como el marketing o las ventas; además, las finanzas y el derecho eran más que suficientes para tener un negocio próspero y rentable. Pero el mundo está cambiando muy rápido, en especial el de los negocios, y hoy en día el uso de Internet para las asesorías es cada vez más una necesidad, y no sólo por los crecientes trámites obligatorios vía online, sino porque Internet es un canal de promoción y comunicación muy eficaz y rentable para cualquier empresa. En un entorno cada vez más complejo, las ventajas de Internet para las asesorías pueden ser muchas:
Eva Fernández
Periodista con más de 10 años de experiencia en marketing digital y, en especial, en la generación de contenidos para marcas de diferentes sectores. De la mano de Anfix y con mi propia experiencia emprendiendo como freelance, he aprendido mucho en los últimos años sobre gestión del negocio, finanzas y productividad.
Por Mar Donderis el 14 enero 2022
Por Eva Fernández el 2 agosto 2021
Por Eva Fernández el 15 febrero 2021