La incertidumbre de los mercados, las restricciones del crédito bancario, las limitaciones regulatorias, el estrechamiento del diferencial entre el coste bancario y alternativo aumentan el interés de las empresas hacía la financiación alternativa.
El mercado de financiación alternativa en España no ha dejado de crecer en los últimos años, ofreciendo nuevas opciones de financiación a las pequeñas y medianas empresas.
Según el Instituto de Estudios Fiscales (IEF), el 56% de las empresas encuestadas han recurrido a dicha financiación a través de entidades no bancarias, principalmente solicitando líneas de factoring, renting y leasing.
Y el 25% se han dirigido a soluciones fintech, especialmente para anticipo de facturas y crowdlending.
Las plataformas fintech utilizan la tecnología y modelos de negocio innovadores para conectar a los prestatarios con los inversores, y son unos de los principales impulsores del mercado de financiación alternativa en España.
Las plataformas fintech de crowdfunding, por ejemplo, permiten a las empresas obtener fondos directamente de inversores particulares, experimentados, profesionales y family officers.
Es relevante cómo las plataformas de adelanto de facturas se han popularizado en el mercado español.
Estas plataformas, como es el caso de SEGO Factoring, la línea de adelanto de facturas de SEGOFINANCE, permiten a las empresas vender sus facturas pendientes a los inversores con un descuento, proporcionándoles un flujo de caja inmediato.
Este tipo de financiación, conocida como financiación de facturas o factoring de facturas, ha sido especialmente beneficiosa para las pequeñas y medianas empresas (PYME).
Este servicio, que ofrece SEGO Factoring, ayuda a las empresas a reducir su
inversión en capital circulante y a tener liquidez en momentos de tensión de
caja. De este modo, consiguen una rotación más alta de sus activos y generan, a
su vez, una gran rentabilidad del capital invertido.
Multinacionales como Carrefour, Yoigo, Mutua o Spirit trabajan con SEGO Factoring para facilitar a sus proveedores acceso a la financiación. Además, ha cerrado más de 3.000 operaciones por un valor total de 50 millones de euros.
SEGO Factoring cuenta con una amplia red de inversores, por lo que consigue captar fondos para las operaciones en horas.
Financiar las facturas emitidas, permite:
El aumento de las oportunidades de financiación llevará a un mercado más equilibrado donde las PYMES se verán beneficiadas al poder diversificar sus fuentes de financiación, independizandose de sus acreedores financieros tradicionales, manteniendo estructuras más versátiles y flexibles que le permitan cumplir con los objetivos de medio plazo.
Gracias a la labor de SEGO Factoring, se han conseguido más de 50 millones de euros aportando valor a la economía real y evitando el cierre de PYMES, contribuyendo a su crecimiento y consolidación en el mercado.
Si quieres adelantar tus facturas con SEGO Factoring, tan solo tendrás que rellenar el formulario que encontrarás en este enlace y su equipo de expertos se pondrá en contacto contigo lo antes posible.
Eva Fernández
Periodista con más de 10 años de experiencia en marketing digital y, en especial, en la generación de contenidos para marcas de diferentes sectores. De la mano de Anfix y con mi propia experiencia emprendiendo como freelance, he aprendido mucho en los últimos años sobre gestión del negocio, finanzas y productividad.