
La facturación resulta, para muchas empresas, un dolor de cabeza. Hay que crear una a una las facturas, enviarlas, asegurarse de que el cliente las recibe y paga. Sin embargo, hoy en día, gracias a la tecnología, podemos utilizar un software de facturación online que simplifica enormemente este proceso.
Este tipo de programas permiten crear las facturas automáticamente, mediante plantillas; enviar tantas como queramos a la vez (o incluso programarlas) y hacer un seguimiento de cuáles han sido pagadas y cuáles no.
Este modelo de facturación ahorra tiempo y dinero y, además, en la mayor parte de los casos, se consigue que el cliente pague antes.
Si analizamos el proceso de facturación tradicional, este tiene un gran número de inconvenientes:
Todos estos problemas provocan que esta tarea resulte una pesadilla y que los responsables se desesperen cuando toca sacar la calculadora y empezar a facturar.
Que el cliente pague por el trabajo bien hecho debería ser sencillo y agradable, no estresante y complicado. Tendría que ser la parte divertida del negocio porque estamos recibiendo el dinero que nos hemos ganado. Sin embargo, como decimos, pocas personas lo sienten así.
Un programa de facturación online puede darle la vuelta a esta situación y hacer que todo es proceso sea mucho más sencillo.
Funcionalidades que debe tener un buen programa de facturación y contabilidad online.
No sólo solucionará los problemas de la facturación tradicional, sino que además ofrece toda una serie de ventajas:
Ahorra tiempo y haz que tu proceso de facturación sea mucho más eficiente. Los programas de facturación online te permiten:
Tradicionalmente, una vez enviada una factura deberías consultar periódicamente el extracto del banco para saber si te han pagado. Sin embargo, con un software de facturación online puedes consultar toda esta información en tiempo real desde la propia plataforma.
Es lógico: si facturas antes, cobrarás antes. Con un programa de facturación online conseguirás optimizar esfuerzos, reducir tiempos y ser mucho más eficiente en tu proceso de facturación.
Todas las ventajas anteriormente mencionadas te ayudarán a conseguir este objetivo. Podrás crear y enviar tu factura según hayas entregado el servicio y controlar los pagos.
Automatizar tu proceso de facturación te permitirá ahorrar mucho tiempo y, por tanto, dinero. Además, podrás invertir más horas en mejorar tu modelo de negocio y tu servicio, conseguir nuevos clientes…
Tendrás la oportunidad de crecer y, además, estarás menos estresado.
Busca herramientas de facturación online que estén homologadas por las Agencias Tributarias, como es el caso de Anfix, y que te permitan utilizar facturas electrónicas.
Dejarás de acumular papeles, ahorrarás espacio y tiempo buscando entre pilas de documentos.
Estos también se beneficiarán del uso de un programa de estas características. Recibirán la factura directamente en su correo y será mucho más fácil para ellos, también, almacenar esta información.
Además, podrás enviarles recordatorios y ofrecerles diferentes sistemas de pago como transferencia bancaria o Paypal.
Los programas de facturación online funcionan en el entorno de la nube. La información estará almacenada ahí con total seguridad, ya que utilizan sistema de encriptado similar a los de los bancos.
Como ves, la facturación online te permite eliminar barreras y retrasos en el proceso. Esto significará que cobrarás más rápido, tendrás unas cuentas más saneadas y tendrás más tiempo para hacer crecer tu negocio.
Por Eva Fernández el 23 January 2023
Por Eva Fernández el 12 January 2023