
La automatización permite simplificar tareas de gestión repetitivas y, por lo tanto, ahorrar tiempo y dinero a la empresa.
Y es que con la tecnología adecuada puedes lograr mucho más con menos.
Por eso, muchas de las empresas de hoy en día se centran en encontrar soluciones que les permitan aligerar la carga de trabajo y reducir costes.
A continuación, te proponemos 8 tareas que podrías automatizar ya y que tendrían un impacto inmediato en tus flujos de trabajo:
¿Todos los meses le pasas a un cliente una factura por el mismo importe? Automatiza su envío y olvídate de generarla, enviarla y esperar su confirmación.
El sistema de factura periódica de Anfix te permite decidir cuándo, cómo y a quién debe llegar dicha factura sin que tú tengas que hacer nada. Solo tienes que configurarlo una vez y listo.
Si, por ejemplo, el día 1 de cada mes te dedicas a enviar facturas a todos tus clientes, el envío múltiple de facturas te vendrá fenomenal. Con él solo tienes que crear las facturas, seleccionarlas y automáticamente se enviarán a su destinatario.
Anfix, además, te propone un texto estándar para el asunto y el email lo que te permitirá ahorrar aún más tiempo.
¿Aún contabilizar uno a uno tus gastos e ingresos? Utiliza la contabilidad automática para extraer de forma automática los datos de las facturas recibidas o los tickets de gastos e introducirlos en la contabilidad de tu empresa.
Con este sistema no tendrás que picar datos a mano, sino que un software realiza el trabajo por ti. Solo tienes que enviar los documentos a un buzón de correo o sacar una foto con la app móvil ¡y listo!
La contabilidad automática de Anfix tienen un 96% de fiabilidad y está homologada por la Agencia Tributaria, por lo que las imágenes de los tickets tienen validez.
Si sigues creando cuadros de amortización en una hoja de Excel, es hora de dejarlos al pasado (donde pertenecen).
Los programas actuales se encargan de calcular automáticamente las cuotas de amortización correspondientes y los coeficientes que exige la Agencia Tributaria.
Podrás ver cuánto llevas amortizado y qué te queda pendiente sin necesidad de hacer nada.
Con Anfix solo tienes que dar de alta el producto, definir su vida útil y ya está.
Con la gestión de inmovilizados no solo ahorrarás tiempo, sino que también podrás evitar errores.
¿Sigues guardando los tickets de gastos físicamente? Utiliza un sistema de digitalización homologado y olvídate de guardar papeles, preocuparte de si se pierden y picarlos manualmente en tu sistema.
Con Anfix solo tendrás que sacarles una foto con la app móvil y estos se registrarán y almacenarán automáticamente. La imagen, además, tiene validez ante la AEAT por lo que podrás tirar el papel y despreocuparte.
Igual que con los tickets de gastos, puedes digitalizar todas las facturas que recibas de proveedores. De nuevo, solo tendrás que sacarles una foto con la app móvil y estas quedarán registradas automáticamente.
La digitalización de facturas de Anfix te permite gestionar un gran número de documentos de forma rápida y eficiente. Porque… ¿cuánto tiempo sueles perder haciendo este trabajo de forma manual?
La buena gestión de un proyecto influye, en gran medida, en su éxito o fracaso por lo que contar con programas que nos ayuden a controlar los procesos es fundamental.
Hoy en día, este tipo de software permiten coordinar y asignar tareas, conocer su estado y controlar el tiempo dedicado para que no se desvíe de presupuesto.
Es una forma eficiente de gestionar el trabajo y optimizar procesos.
Ya no es necesario que, cada mes o al final de cada trimestre, envíes todas tus facturas a tu asesor. Con Anfix podrás hacerle llegar todos tus documentos en tiempo real y que estos queden aquí almacenados.
Cada vez que recibas unas facturas o emitas una, el asesor será notificado para que pueda revisar que todo esté bien. Y así con cada paso que des. Trabajaréis conectados, al día y coordinados.
Conectar con tu asesor nunca ha sido tan sencillo.
Como ves, son muchas las tareas diarias que puedes empezar a automatizar desde ya y sin hacer grandes inversiones en tecnología. Un software en la nube como el de Anfix te permite acceder fácilmente a todas estas ventajas y modernizar los procesos de tu empresa.
Si quieres, puedes solicitar una prueba gratuita de 15 días y experimentar las ventajas de la automatización de tareas de gestión.