Xavier Díaz fundó IVAX convencido de que había llegado el momento de ofrecer un tipo de asesoría diferente basada en la información en tiempo real y el asesoramiento proactivo.
Sin embargo, su idea sólo podía hacerse realidad con la ayuda de la tecnología. Eligió Anfix y esto le ha permitido ahorrar un 70% del tiempo en tareas administrativas para poder dedicarse a asesorar y conseguir nuevos clientes.
IVAX nace en Palma de Mallorca en octubre de 2018 en respuesta al cambio que se estaba (y está) produciendo en el sector.
Xavi Díaz, CEO del despacho, creyó que era el momento de “aportar mucho más allá de cumplir con las obligaciones de nuestros clientes”. Es por eso que, desde entonces, trabajan para diferenciarse a través de los datos en tiempo real, la automatización de la contabilidad y el envío de informes para que sus clientes puedan “tomar decisiones con conocimiento”.
Para poder ofrecer el servicio que Xavi quería, tenía claro que “necesitaba automatizar procesos y trabajar día a día con mis clientes”.
Y es que si tu objetivo es centrar el servicio del despacho en el asesoramiento a través de informes e información de calidad, es fundamental reducir el tiempo que se dedica a otras tareas mecánicas, administrativas y que no aportan valor al cliente.
“Necesitaba automatizar procesos y trabajar día a día con mis clientes.”
IVAX pasó a ser cliente de Anfix, “un software moderno en constante evolución y que se adapta rápidamente a las nuevas necesidades del sector. Es el Tesla de los softwares para asesorías” explica.
Desde el inicio, la implementación fue “sobre ruedas” ya que Anfix es un “software muy intuitivo” que está diseñado para que los despachos optimicen su día a día para ofrecer un servicio de calidad a sus clientes.
Los resultados
“Hemos conseguido automatizar en un 70% los procesos y cerramos la contabilidad de nuestros clientes cada mes en los primeros 5 días del siguiente”, comenta Xavier. El aumento de la productividad les ha permitido, además, enfocarse en el asesoramiento proactivo, lo que les diferencia del resto de despachos y aporta más valor a sus clientes.
Donde más han notado la diferencia es el trabajo del día a día. “Anfix nos ayuda a tener la contabilidad actualizada, y con ello, a informar de forma precisa sobre la evolución del negocio de nuestro cliente”, concluye Xavier.
“Con Anfix, hemos conseguido automatizar en un 70% los procesos y cerramos la contabilidad de nuestros clientes en los primeros 5 días del mes.”
Si quieres conocer más en detalle cómo Anfix puede ayudarte a gestionar a tus clientes de forma más eficiente y rentable, solicítanos una llamada personalizada sin compromiso y te daremos las claves que necesitas saber para transformar tu asesoría paso a paso.
Eva Fernández
Periodista con más de 10 años de experiencia en marketing digital y, en especial, en la generación de contenidos para marcas de diferentes sectores. De la mano de Anfix y con mi propia experiencia emprendiendo como freelance, he aprendido mucho en los últimos años sobre gestión del negocio, finanzas y productividad.
Por Mar Donderis el 14 enero 2022
Por Eva Fernández el 2 agosto 2021
Por Eva Fernández el 15 febrero 2021