Envía facturas perfectas y no pierdas detalle de su estado.
La contabilidad de siempre, automática como nunca.
Los impuestos de tu negocio, siempre a tiempo y sin errores.
Mantén el control de todos tus gastos de la forma más sencilla.
Todo el control de tu inventario en una única aplicación.
Gestiona tus proyectos de la forma más eficiente.
Lleva tu negocio siempre contigo y gestiónalo estés donde estés.
El Gobierno está estudiando la ampliación de la aplicación de la tarifa plana de autónomos para que esta sea compatible con la contratación de trabajadores.
Recordemos que uno de los motivos de exclusión de la bonificación de la cuota de la Seguridad Social para los nuevos autónomos es el hecho de contratar a algún trabajador, incluso aquellos que se benefician de la misma pierden ese derecho en el momento en que tienen trabajadores. Si ésto sale adelante, en el primer trimestre del 2015, estas situaciones ya no serían un obstáculo para pagar la cuota reducida.
El pimero de los cambios sería el que acabamos de comentar. Un autónomo que esté pagando la cuota reducida podrá seguir en esa situación aunque contrate a algún trabajador para su negocio.
Otra novedad sería que los autónomos societarios, que ahora mismo están excluidos en todos los casos, podrán acogerse a la cuota reducida si contratan a algun empleado.
También podrán beneficiarse de la reducción aquellos autónomos que estén dados de alta anterioremente y que contraten a algun trabajador, siempre que éste sea menor de 30 años.
Recordemos que la aplicación de la tarifa reducida es sólo para las nuevas altas de autónomos. Si se confirmara este último punto se extendería la bonificación a los trabajadores por cuenta propia que cumplieran el requisito de la contratación de un jóven trabajador aunque su alta en el RETA fuera anterior.
Falta por ver cómo se aprueban estos cambios. La posible propuesta del Gobierno deberá pasar por el Parlamento antes de su aporobación definitiva y entrada en vigor. Por tanto toca esperar varios meses para que se haga realidad.
Por Eva Fernández el 23 January 2023
Por Eva Fernández el 12 January 2023
Por Pablo Piñeiro el 15 December 2022