

Encaramos la recta final del año lo que supone abordar ciertas obligaciones importantes para el negocio como hacer el cierre contable.
El cierre contable del ejercicio es una de las tareas más importantes para cumplir con la normativa y, además, saber si la empresa ha generado beneficios o pérdidas.
El Plan General de Contabilidad (PGC) obliga a las empresas a hacer el cierre contable a finales de año.
El cierre contable es el proceso a través del cual la compañía conoce cuál ha sido el resultado del ejercicio; es decir, si ha tenido pérdidas o ganancias.
Para ello es necesario revisar todas las cuentas de la empresa de gastos e ingresos para obtener el resultado del ejercicio.
Si llevamos el cierre de cada mes al día, el cierre anual se corresponderá con la suma de los cierre mensuales. Esto facilita mucho el trabajo a final de año; por eso, desde Anfix, siempre insistimos en la necesidad de llevar la contabilidad al día.
El cierre contable es, además, una herramienta imprescindible para planificar y tomar decisiones de cara al año siguiente.
Una vez hayas cuadrado toda la contabilidad en Anfix, es importante que cierres el ejercicio contable dentro de la plataforma para no realizar más asientos dentro del mismo.
En este vídeo te explicamos cómo hacerlo:
Si quieres tenerlo todo preparado y ordenado dentro de Anfix, tendrás que crear una nueva serie de facturas y presupuestos.
Esto te permitirá categorizar y agrupar todas las facturas y presupuestos del año bajo una misma serie. Así te resultará mucho más fácil llevar la contabilidad.
Dale al play y mira cómo se hace, ¡es muy fácil!
Y, por último, si quieres empezar a planificar tus objetivos del año que viene prueba el método SMART. Te ayudará a establecer metas claras y alcanzables.
Por Jon Ander el 28 November 2023
Por Eva Fernández el 23 November 2023
Por Eva Fernández el 7 November 2023